Senador sucreño visiblemente alicorado se negó a que le practicaran prueba de alcoholemia
{youtube}FHug361CQ3A{/youtube}
Sin embargo le impusieron comparendo por conducir sin licencia y ahora los uniformados temen represalias contra ellos.
{youtube}FHug361CQ3A{/youtube}
Sin embargo le impusieron comparendo por conducir sin licencia y ahora los uniformados temen represalias contra ellos.
Redacción judicial
Un bochornoso espectáculo protagonizó en las primeras horas del domingo el Senador de la República Eduardo Carlos Merlano.
Congresista del Partido de la U, Merlano es oriundo del Departamento de Sucre y con otras tres personas, un hombre y dos mujeres se desplazaban en una lujosa camioneta Toyota Prado cuando fue abordado por personal de la Policía de Tránsito en un puesto de control en el norte de Barranquilla.
El caso se registró a la altura de la Avenida Olaya Herrera con la calle 72 cuando unos 10 uniformados de la Policía de Tránsito, al mando de un sargento, adelantaban hacia las dos de la madrugada tareas de control de tráfico en esta zona de la ciudad.
Según conoció en exclusiva zonacero.info, Merlano una vez se bajó del automóvil se presentó como Senador de la República, pero no presentó la licencia de conducción que es el primer documento exigido en este tipo de procedimiento.
Los uniformados al notar que el congresista estaba visiblemente alicorado le pidieron que permitiera se le practicara la prueba de alcoholemia, a lo que se negó el político costeño.
“Cómo me van a hacer la prueba de alcoholemia si yo soy senador”, dijo en repetidas ocasiones el congresista como se puede apreciar en el video obtenido por zonacero.info.
También les interrogaba a los uniformados sobre quién era el superior de ellos para llamarlos por teléfono.
Además no quería que le grabaran el procedimiento como usualmente hace la Policía de Tránsito con cualquier ciudadano.
“Eso es una falta de respeto”, sostenía ante la cámara que lo grababa.
Además, Merlano también hacía alarde de de los 50 mil votos con los que dijo fue elegido al Congreso de la República.
Incluso una de las mujeres que acompañaba al senador gritó a los policías “resentidos”.
“Resentidos porque los tienen trabajando a esta horas”, insultaba la mujer a los uniformados que hacían el procedimiento.
Finalmente, el senador hizo sus llamadas y se fue sin que le practicaran la prueba de alcoholemia.
Un comparendo que le impusieron por conducir sin licencia no lo firmó, pero según pudo establecer zonacero.info, ya fue radicado ante la Secretaría de Movilidad de Barranquilla.