Share:

Reportan fuga de cabecilla de ‘Oficina de Envigado’ que tenía casa por cárcel

Alias "Cesarín" fue condenado a 20 años de prisión por los delitos de homicidio y concierto para delinquir.

Alias "Cesarín" fue condenado a 20 años de prisión por los delitos de homicidio y concierto para delinquir.

Un cabecilla de la temida Oficina de Envigado, una red de sicarios y narcotraficantes que opera en el departamento de Antioquia (noroeste), al que un juez le había otorgado "casa por cárcel" se fugó, informó hoy la autoridad carcelaria colombiana.

El Instituto Nacional Penitenciario y Carcelario (Inpec), señaló que Hernán Darío Giraldo Gaviria, alias "Cesarín", a quien un Juzgado Segundo de Ejecución de Penas y Descongestión de Villavicencio (centro) le otorgó el beneficio de prisión domiciliaria en diciembre del año pasado, "detectó que éste no se encontraba en su lugar de detención".

El Inpec agregó que tras detectarse la fuga del condenado, se realizarán "acciones conjuntas con la Policía Nacional para dar con el paradero del prófugo y recapturarlo lo más pronto posible".

Giraldo Gaviria fue condenado a 20 años de prisión por los delitos de homicidio, concierto para delinquir y fabricación y tráfico de munición de uso privativo de las fuerzas armadas, agregó el Inpec en un comunicado.

El delincuente había sido detenido en 2009 por la Policía en una zona rural del departamento de Antioquia.

En su momento, la Policía señaló que "Cesarín", además de ser jefe de la Oficina de Envigado, era también cabecilla de la banda criminal "Los paisas", que actuaba en varios municipios del departamento, entre ellos Medellín, la capital regional.

Fotografía de www.semana.com

EFE

Más sobre este tema: