Vicky Dávila y Uribe señalan a Petro de “dictador” y de dar un “golpe de Estado”
Después de que Petro anunciara que decretará la consulta popular.
La decisión del Presidente Gustavo Petro de decretar la consulta popular por considerar que el Senado no se pronunció ha generado una ola de críticas, comenzando por los opositores Álvaro Uribe y Vicky Dávila.
El expresidente acusó al mandatario de dar un golpe de Estado al Congreso.
"El Petrosantismo y el quiebre Constitucional. Santos le dio un golpe de Estado al Plebiscito y el Gobierno Petro al Congreso", aseguró Uribe en su cuenta social de X.
Nuestras noticias en tu mano: únete a nuestro canal de WhatsApp y mantente informado de todo lo que sucede.
Haciendo referencia a que la consulta popular se hundió en la Plenaria del Senado, como lo ha reiterado el presidente de esta corporación, Efraín Cepeda.
El PetroSantismo y el quiebre Constitucional. Santos le dio un golpe de Estado al Plebiscito y el Gbno Petro al Congreso
— Álvaro Uribe Vélez (@AlvaroUribeVel) June 4, 2025
Por su parte, Dávila publicó un video en donde afirmó que "¡Petro cruza la línea y se convierte en dictador! Convocar su consulta por decreto es un zarpazo a la democracia, un abuso de poder descarado. Desprecia al Congreso, pisotea la Constitución y quiere imponer su capricho".
Catalogó al Presidente de "dictadorzuelo" y que busca con estas acciones "saltarse a las instituciones".
Te puede interesar: "Lo que le pasó a Maciel, no era para ella": hermana de la víctima
"Es hora de que el pueblo haga lo que toca y defienda la democracia, la ley y la separación de poderes", continuó la periodista.
Dávila remató diciendo que convocar la consulta popular por decreto es una "estrategia" de Petro para encarar las elecciones de Presidencia y Congreso de 2026.
#PetroDictador
— Vicky Dávila (@VickyDavilaH) June 4, 2025
"¡Petro cruza la línea y se convierte en dictador! Convocar su consulta por decreto es un zarpazo a la democracia, un abuso de poder descarado. Desprecia al Congreso, pisotea la Constitución y quiere imponer su capricho.
Aquí están a prueba nuestra democracia y… pic.twitter.com/HlEk3ZMtOZ