Uribe reitera que trinos de Petro fueron "instigación para que asesinaran" a Miguel Uribe
El exmandatario aseguró que rechazó una supuesta invitación a reunirse con el Presidente.
El enfrentamiento entre el Presidente Gustavo Petro y el exmandatario Álvaro Uribe Vélez sigue causando revuelo en las redes sociales.
El último en hacerlo fue Uribe, quien con un trino explosivo en el que acusa directamente a Petro de ser el autor intelectual del atentado que acabó con la vida del precandidato y senador Miguel Uribe.
Lea: Vicky Dávila dice que "no le tiene miedo a Nicolás ni a su papá, y mucho menos a su Fiscal"
El exmandatario no solo calificó los trinos de Petro contra la víctima como una "instigación para que lo asesinaran", sino que también rechazó una supuesta invitación a reunirse con el Presidente.
Según el trino de Uribe, un ministro del actual gobierno buscó al senador Honorio Enríquez para proponer un encuentro entre los dos líderes, apenas dos días después del atentado fatal contra Miguel Uribe.
"Le dije que no, que había hecho varias y que todo fue inútil", afirmó Uribe Vélez, quien luego añadió que su negativa fue "rotunda" cuando el ministro le expresó que el encuentro era para "evitar matanzas".
El origen del señalamiento
Uribe aseguró que la razón por la que el ministro buscó la reunión era el "temor por las mañas de Petro", información que, según el expresidente, le fue transmitida a varias personas que le pidieron no hacerlo público, ya que el ministro lo negaría.
El exmandatario finalizó su mensaje afirmando que las teorías sobre los autores intelectuales del crimen son una distracción y reiteró que el responsable es Petro, sugiriendo que es "el jefe de los matones y a sus camaradas".
1/X Asesinaron a Miguel y el peligro aumenta como tiene que aumentar nuestra lucha para derrotar al jefe de los matones y a sus camaradas
— Álvaro Uribe Vélez (@AlvaroUribeVel) August 29, 2025
A los dos días del atentado fatal contra Miguel Uribe, un ministro de Petro buscó al senador Honorio Enríquez para que me propusiera una…