Miguel Uribe Londoño
Miguel Uribe Londoño.
Foto
Jair Varela.

Share:

Uribe Londoño destacó avances de Fiscalía en caso de su hijo y pidió reformar ley penal de menores

Afirmó estar confiado en el curso de la investigación, que ya ha logrado identificar y judicializar a los autores materiales.

El precandidato presidencial del Centro Democrático, Miguel Uribe Londoño, destacó el trabajo de la Fiscalía General de la Nación en el proceso judicial por el magnicidio de su hijo, el senador y también precandidato presidencial Miguel Uribe Turbay, insistiendo en la necesidad de reformar la ley que juzga a los menores de edad involucrados en delitos graves.

Puede interesarle: Miguel Uribe Londoño, “seguro de ganar la encuesta del Centro Democrático”

Afirmó estar confiado en el curso de la investigación, que ya ha logrado identificar y judicializar a los autores materiales.

"La Fiscalía ha hecho un gran trabajo y lo sigue haciendo. Ha ya encontrado los siete participantes o asesinos materiales, los que participaron en todos los aspectos materiales del asesinato", declaró Uribe Londoño.

El precandidato se mostró optimista de que la investigación continúa ascendiendo para encontrar a las cabezas de este magnicidio.

"La investigación va muy bien, yo estoy confiado en eso, doy credibilidad, creo que la Fiscalía lo está haciendo muy bien y que vamos a llegar a un camino donde vamos a encontrar responsables, por lo menos de los que ordenaron y arreglaron el pago del costo de todo ese proceso".

 Juzgar a menores como adultos

Uribe Londoño utilizó el caso del sicario involucrado en el crimen de su hijo para exigir un cambio en la ley penal de menores en Colombia.

El precandidato criticó que el joven sicario, que presuntamente ya era un "asesino profesional" a sus 15 años, haya recibido una condena de solo siete años , un año menos que la pena máxima para menores de edad (8 años), por haber aceptado los cargos.

"La ley hay que cambiarla. No hay derecho que ese joven de 15 años... que por ser un menor de edad haya tenido una condena de siete años", sentenció.

Para el precandidato, a los menores que incurran en este tipo de delitos "se les debe juzgar como adultos", argumentando que la ley actual genera impunidad en crímenes de alto impacto.

Más sobre este tema: