Un Inpec "ineficiente y corrupto", sin confianza para custodiar a 'Castor', Palomino y al 'Negro Ober': Radi
También se refirió al panorama fiscal del país, el cual consideró no se arregla con "demagogia".
El aspirante a la Cámara de Representantes por el Atlántico Samir Radi Chemas tiene claro que personas como Jorge Eliécer Díaz Collazos, alias 'Castor'; Digno Palomino y Ober Martínez Gutiérrez, alias el ‘Negro Ober', no pueden estar en Barranquilla, al menos en el contexto actual.
Radi dijo a Zona Cero que los líderes de 'Los Costeños', 'Los Pepes' y 'Los Rastrojos-Costeños' no pueden ser trasladados porque los atlanticenses no confían en las instituciones que lo custodian.
"A lo largo de los años se han visto como instituciones débiles, ineficientes y corruptas. Sabemos que estando aquí van a estar en más comunicación con estas estructuras que son las que están haciendo todo el daño a la sociedad", manifestó sobre el Inpec.
Nuestras noticias en tu mano: únete a nuestro canal de WhatsApp y mantente informado de todo lo que sucede.
Expresó el candidato a la Cámara que si en Barranquilla hubiera una cárcel de máxima seguridad, en donde exista la confianza de que estarán incomunicados, no tendría mayor relevancia que estén en la capital del Atlántico, pero no es el caso.
"No queremos que haya instrucciones para que estos grupos criminales tengan el control sobre esta sociedad", acotó Radi.
Recordó que desde la Alcaldía de Barranquilla y el Concejo se le ha dado a la Policía las herramientas para combatir la ilegalidad, no obstante, si la justicia no avanza al mismo ritmo "no estamos haciendo nada".

"Los centros carcelarios deben funcionar bien, por eso nos pronunciamos completamente en contra de esa justicia (que pretendía trasladar a los criminales) y trabajaremos para que sea coherente con la realidad que vivimos", enfatizó.
Equilibrar las finanzas
Por otra parte, sobre el panorama fiscal crítico en el país, Samir Radi señaló que de llegar a la corporación "llegaremos con un criterio propio y argumentando de hasta dónde debemos invertir y hasta dónde debe llegar nuestro gasto".
"Si nosotros no reducimos o equilibramos este gasto frente a la realidad financiera del país, podríamos llegar a una situación no solamente muy compleja, sino una situación determinante en lo negativo", explicó.
Precisó Radi que hay gastos públicos que se pueden reducir para ser más eficientes, pero no se debe hacer de manera arbitraria "como le gusta a algunos candidatos".
"Hay entidades que tienen sus funciones, que llevan años funcionando... La demagogia y el populismo le ha hecho mucho daño a nuestro país y nosotros no vamos a ser uno más".