Trabajar por una educación para todos, plantea el candidato Jaime Pumarejo
“Si Barranquilla es imparable con lo que tiene, lo será más cuando todos los jóvenes puedan graduarse”, asegura.
El candidato a la Alcaldía de Barranquilla, Jaime Pumarejo Heins, hizo una radiografía sobre el sistema educativo y planteó la necesidad de trabajar en procura de que todos los jóvenes puedan alcanzar el grado universitario o tecnológico.
“Hace 11 años el 75% de nuestros colegios eran de niveles malo y muy malo. Es decir, se rajaban. Casi 8 colegios de 10 eran malos. Los 12 mil jóvenes de Barranquilla recibían una mala educación. Hoy, 7,5 de cada 10 pelaos, o sea casi 8 de cada 10, reciben una educación buena y muy buena. Los mismos pelaos, los mismos instructores, mejores colegios, mejor dignidad, mejor preparación y estamos haciendo unos pelaos con mayores posibilidades de futuro”, expresó.
Enseguida, invitó a los asistentes en un acto que presidió en el Colegio Colón, para participar en una dinámica de grupo y así entender el problema actual de una manera práctica: Una parte que deserta de la primaria, otra parte que se raja en la secundaria por algún motivo y menos del 10% de la juventud es el que logra graduarse de la universidad en Colombia, “los que tienen futuro y las posibilidades. Todos los demás la tienen más difícil”.
Tras considerar que “la educación es la herramienta para salir adelante”, dijo que su propósito “es que todos se puedan graduar y valerse por sí mismos. Tenemos que trabajar para que en Barranquilla, en el Atlántico todos nos podamos graduar, que todos tengamos una educación y podamos decir: ¡Sí se puede!”.
Destacó que “si Barranquilla es una ciudad imparable con lo que tenemos hoy, imagínense una ciudad donde todos nuestros niños sean educados universitaria o tecnológicamente. A esa ciudad hay que tenerle miedo y le va a enseñar a Colombia y el mundo como es que se trabaja y com se trabaja por el ser humano”.