Todavía no me han convocado: Arturo Char descarta candidatura al Senado
El excongresista estuvo en el acto de inscripción de listas de Cambio Radical a la Cámara de Representantes.
El exsenador Arturo Char descartó de momento su aspiración al Senado de la República en las próximas elecciones de 2026.
Lea aquí: Abelardo De La Espriella entregó a la Registraduría 4.869.407 firmas
El hijo del máximo jerarca de Cambio Radical en la región Caribe, Fuad Char, precisó que no ha sido convocado en esta colectividad para entrar en la contienda.
“Todavía no me han convocado, en la convocatoria no estoy (…) estoy aquí en el partido, nunca me he ido y el viejo, mi papá, lo necesita. El departamento lo necesita, la ciudad, el país. Y yo quiero estar cerca de él (…) donde sea, yo estoy listo para apoyar y empujar el barco”, dijo a medios el excongresista, al término del acto de inscripción de listas de Cambio Radical a la Cámara de Representantes.
Por otra parte, se pronunció frente a los rumores de un distanciamiento con su padre Fuad Char y su hermano Alejandro Char, alcalde de Barranquilla.
Precisó que se han reconciliado y que el propósito en adelante es acompañar a su padre en las decisiones que tome y los proyectos venideros.
Nuestras noticias en tu mano: únete a nuestro canal de WhatsApp y mantente informado de todo lo que sucede.
“Ahora nos hemos reconciliado con más amor, con más afecto, extrañando mucho estar cerca del viejo. Y bueno, estoy aquí. Quiero estar al lado de él, desde cualquier posición: adentro de la cancha, fuera de la cancha, como espectador en la tribuna, donde sea… pero estoy aquí”, anotó.
Arturo Char destacó la importancia de trabajar unidos y de retomar una política con más conciencia para “recuperar” el país.
“La idea es entender que tenemos una responsabilidad muy grande con la ciudad, con el departamento y con el país. No podemos nunca desfallecer en nuestras ideas y en nuestras intenciones. Queremos decirles a los atlanticenses que aprovechemos esta época de diciembre, de alegría. La política tiene que volver a ser lo que nosotros hemos construido: una fiesta, hacerlo con emoción y, sobre todo, con mucha conciencia, porque el país ha llegado a un punto de inflexión donde no podemos seguir cayendo, no podemos tocar más fondo”, apuntó.