Susana Muhamad rechaza que Daniel Quintero sea precandidato del Pacto Histórico
Afirma que se "está aprovechando" de un espacio político "que no le pertenece".
La precandidata Susana Muhamad rechazó este jueves que Daniel Quintero Calle sea precandidato presidencial del Pacto Histórico.
"Yo no estoy de acuerdo que Daniel Quintero esté como precandidato del Pacto Histórico. Se está aprovechando un espacio político que no le pertenece. Es un aprovechamiento táctico para llevarse de una vez un partido que está naciendo que debería ser progresista, de izquierda democrática", señaló la exministra de Ambiente en el Congreso de la Andi.
Recordemos que la consulta interna del Pacto Histórico será el próximo 26 de octubre.
Muhamad dijo que está "muy preocupada" porque "no tiene lógica" la presencia de Quintero y pidió que vaya al Frente Amplio.
"Que se dispute con nosotros en votación en marzo la candidatura del Frente Amplio, pero no la lógica de aprovecharse y tomarse todo por derecho porque entonces la coalición de marzo, no va a ser una coalición de centro-izquierda, sino una coalición de ellos con ellos", señaló.
La exministra puntualizó que es militante del Pacto y que no pretende destruir el proceso colectivo, pero aseguró que "tendría presentación para el Pacto tener a alguien imputado por corrupción como precandidato".
"Ahora, no está condenado. Igual yo respeto que uno no puede ser ligero con esas cosas", añadió.
Esta declaración de Muhamad confirma un secreto a voces en el Pacto Histórico, que varios de los precandidatos y militantes no querían la presencia de Daniel Quintero Calle.