Cristóbal Castaño Acosta, presidente de Sindicato de Servidores no Uniformados de MinDefensa (ASPPMIDEFENSA).
Cristóbal Castaño Acosta, presidente de Sindicato de Servidores no Uniformados de MinDefensa (ASPPMIDEFENSA).
Foto
Captura de pantalla.

Share:

Sindicato de MinDefensa niega haber participado en demanda de investidura de Miguel Uribe

Por supuesto "abuso de poder" fue demandada investidura del también precandidato.

El presidente de sindicato de Servidores no Uniformados del Ministerio de Defensa (Asppmidefensa), Cristóbal Castaño Acosta, aclaró este jueves que esa organización no comparte la demanda presentada contra la investidura del senador Miguel Uribe Turbay.

“Es una decisión personal. No tenemos nada que ver con eso. Al contrario, oramos y clamamos por la sanidad completa del senador Miguel Uribe”, declaró Cristóbal Castaño Acosta, presidente de sindicato de Servidores no Uniformados de MinDefensa (Asppmidefensa).

Recordemos que Carlos Alberto Sánchez Grass, en nombre de la Confederación Unión de Trabajadores de Colombia y el sindicato de servidores del Ministerio de Defensa, interpuso una demanda para que Miguel Uribe Turbay pierda su investidura como senador.

"El senador incurrió en la causal de pérdida de investidura consagrada en el artículo 183, numeral 1º de la Constitución Política por violación al régimen de inhabilidades e incompatibilidades (...) y su acto de imprudencia generó consecuencias de ataque a su propia humanidad, pero que no lo exime de su responsabilidad así sea un legislador de la cámara alta del senado de la República de Colombia", se lee en la demanda.

Sánchez Grass acusó a Miguel Uribe de aprovecharse de su posición institucional para "obtener ventajas políticas indebidas".

Aseguró que lo acontecido "no mitiga su responsabilidad ni exonera la infracción constitucional".

Demanda a investidura de Miguel Uribe.

Rechazo del Centro Democrático

El Centro Democrático calificó de "infame" y "oportunista" esta acción debido a que el precandidato presidencial se encuentra en cuidados intensivos desde el pasado 7 de junio, a raíz de un atentado en su contra.

Además de considerar la demanda "una acción jurídicamente temeraria, moralmente reprochable y políticamente perversa".

"El Centro Democrático rechaza con total indignación la infame y oportunista demanda presentada contra el senador Miguel Uribe Turbay. Resulta inaceptable que, mientras lucha por su vida tras un intento de magnicidio, sectores radicales pretendan arrebatarle su investidura mediante una acción jurídicamente temeraria, moralmente reprochable y políticamente perversa", informó el Centro Democrático.

Más sobre este tema: