Rodolfo Hernández, candidato presidencial.
Rodolfo Hernández, candidato presidencial.
Foto
Zona Cero

Share:

“Si a los adictos le entregamos la droga gratis, intravenosa, oral o por aspiración, se acabó la demanda”

Rodolfo Hernández explicó su política de lucha contra la droga.

El candidato a la Presidencia de la República, Rodolfo Hernández quien ya se había declarado en favor de la legalización de la marihuana, fue más allá en Barranquilla al hablar de otras drogas alucinógenas.

Al referirse a las víctimas en la guerra contra el narcotráfico, Hernández señaló que son los policías y los pobres. “Policías que son pobres uniformados y a ellos son los que mutilan o que quedan heridas que no les permite seguir trabajando”.

Planteó que la lucha no sea “con plomo” como se viene haciendo “no es con más violencia”.

"¿Cómo se combate?. Con los criterios que yo tengo. Con capitalismo. No es con plomo, no es con más violencia. No es decretándole a la gente que haga un enfrentamiento en desigualdad de condiciones. ¿Qué es lo que yo le dije al Embajador?. Resulta que un adicto a las drogas, es un enfermo y en un enfermo quien cura las enfermedades?. Eso es responsabilidad del Estado”, afirmó. 

Señaló que “si el Estado decreta que todos los consumidores, después de hacer un barrido, estadístico y de reconocimiento de quiénes son. Le entrega la droga gratis, si a los adictos le entregamos la droga gratis”.

“Sea intravenosa ya sea por aspiración o ya sea oral, se acabó la demanda. Nadie vuelve a comprar. Para qué comprar si me la regalan y si no compra porque se la regalan la oferta se acaba y se acabó la droga. Es la única manera, del resto sigue la droga”, declaró.

Según anotó el candidato de la Liga de Gobernantes Anticorrupción, “entre más muertos y más violencia haya para reprimir la producción, el precio dice porque los riesgos aumentan y sube el negocio y sigue próspero".

 

Más sobre este tema: