Senador Mauricio Gómez califica de "espejismo" las cifras de Petro sobre la pobreza
El congresista enumeró una serie de problemas sociales y económicos que, a su juicio, desmienten el discurso presidencial.
La afirmación del Presidente Gustavo Petro, quien destacó en redes sociales que su Gobierno ha sacado a 2.6 millones de personas de la pobreza, ha generado una respuesta por parte del senador liberal Mauricio Gómez.
El congresista y también precandidato presidencial calificó el dato de "espejismo" y cuestionó la validez del supuesto progreso en el país.
Le puede interesar: Asesinan a mototaxista en zona rural de Juan de Acosta
El trino de Petro, en el que se comparaba con el presidente mexicano Manuel López Obrador, señalaba que "el progresismo es la superación de la pobreza". Sin embargo, el senador Gómez rebatió este argumento con una serie de críticas a la situación actual de Colombia.
Una realidad que contradice los cifras
En su pronunciamiento también en X, Gómez enumeró una serie de problemas sociales y económicos que, a su juicio, desmienten el discurso presidencial.
"No hay empleo digno, la vivienda propia es inalcanzable porque acabaron con el programa #MiCasaYA, los jóvenes no pueden acceder a la universidad porque el ICETEX está sin caja", sostuvo.
Lea: CIDH exhortó a garantizar la seguridad de los líderes políticos, tras magnicidio de Miguel Uribe
Además, el senador señaló que la violencia está en aumento debido a la "permisividad con los grupos criminales", mientras que la economía personal de los ciudadanos se deteriora.
Gómez destacó que el combustible y la canasta familiar están "por las nubes" y las tarifas de servicios públicos son "impagables".
Los “2,6 millones de ciudadanos fuera de la pobreza” que presume Petro son un espejismo.
— Mauricio Gómez Amín (@MauricioGomezCO) August 16, 2025
No hay empleo digno, la vivienda propia es inalcanzable porque acabaron con el programa #MiCasaYA, los jóvenes no pueden acceder a la universidad porque el ICETEX está sin caja, la violencia… https://t.co/7XLWqlwRuM
El congresista concluyó su crítica con un mensaje directo al mandatario: "No existe progreso real cuando el bienestar de la gente se deteriora día a día. Colombia no come de discursos, señor presidente".