La señora Aída Luz Villa, hija del Maestro Abel Antonio, presente en el homenaje a su padre, que le rindió la Mesa Directiva del Senado.
La señora Aída Luz Villa, hija del Maestro Abel Antonio, presente en el homenaje a su padre, que le rindió la Mesa Directiva del Senado.
Foto
Senado

Share:

Senado rindió homenaje póstumo a Abel Antonio Villa exaltando su legado al folclor colombiano

El juglar era abuelo del senador Richard Aguilar Villa.

La mesa directiva del Senado rindió un homenaje póstumo al maestro Abel Antonio Villa, fallecido en 2006, como exaltación y reconocimiento a su vida y obra en beneficio de la identidad cultural del país. 

El reconcomiento fue recibido por Aída Luz Villa, hija de Abel Antonio Villa y abuelo del senador Richard Aguilar.

“Las canciones de mi padre se han escuchado en todo el mundo. Él le cantó al amor y hoy todas esas canciones las tenemos grabadas en nuestros corazones”, dijo la hija de Villa.

El senador Eduardo Pulgar indicó que Abel Antonio Villa "representó nuestra identidad y nuestras raíces. Me siento orgulloso de hacer entrega de este merecido reconocimiento, a quien enalteció a nuestro país en las esferas internacionales”.

Manifestó que Abel Antonio dejó un legado cultural para las nuevas generaciones del folclor colombiano.

El senador Richard Aguilar y nieto de Abel Antonio Villa, dijo que desde pequeño su abuelo le auguró muchas bendiciones en su vida. “Y así ha sido. Gracias a Dios y a las bendiciones de mi abuelo, a quien lo llevo en mi corazón, le he podido servir a mi país. Agradezco este reconocimiento, a quien dedicó su vida para engrandecer a nuestra cultura”, sostuvo.

En el  homenaje, el reconocido exponente del folclor vallenato y cantautor Alfredo Gutiérrez manifestó sobre Abel Antonio: "Él fue mi maestro y la escuela de todos los cantantes del género valllenato. Siempre lo recordaremos. Fueron muchos los momentos vividos. Fue un hombre muy sencillo y dedicado al folclor”.

Abel Antonio Villa era oriundo del corregimiento de Piedras de Moler, del municipio de Tenerife,  Magdalena y fue reconocido como el padre del acordeón.

En la reseña leída en el homenaje se destaca que "llevó el folklor vallenato a escenarios internacionales, como al Carnaval de la ciudad de Panamá, Costa Rica, México, Estados Unidos, España, entre otros países, donde mostró su estilo musical y la riqueza de éste género colombiano, recibiendo reconocimiento por sus actuaciones".

Abel Antonio Villa grabó temas como 'la muerte de Abel Antonio' y 'el Higuerón'. Además fue nombrado Rey Vitalicio del Festival de la Leyenda Vallenata.

Más sobre este tema: