“Se quieren robar al país”, Cabal a Petro por afirmar que “no hay Estado social de derecho”
Afirmó que quería a Álvaro Uribe como vicepresidente, pero esto no se podrá dar por la decisión del expresidente de lanzarse al Senado.
Con la vehemencia que la caracteriza, la senadora María Fernanda Cabal, también precandidata presidencial, criticó que el Presidente Gustavo Petro haya dicho que en Colombia "no hay un Estado social de derecho".
Para la dirigente del Centro Democrático, esa frase y la intención de la asamblea constituyente es para "robarse al país".
"El cerebro obviamente es Eduardo Montealegre y no la vamos a dejar robar. Que dejen de trabajar para intereses oscuros, porque Maduro va a caer y la geopolítica cambió, los organismos multilaterales que nunca han funcionado sino para ordeñar a los estados, como la ONU y la OEA, están mandados a recoger", sostuvo después de participar en un debate de precandidatos en el Latam Fintech Market, que se realiza en Barranquilla.
Nuestras noticias en tu mano: únete a nuestro canal de WhatsApp y mantente informado de todo lo que sucede.
Por otra parte, el anuncio del Centro Democrático de que Álvaro Uribe estaría en la lista cerrada para el Senado fue calificado como "maravilloso" por la precandidata presidencial, a pesar de que ella lo quería como vicepresidente.
"Maravilloso, aunque yo lo quería de vicepresidente, pero ya anunció que va en el puesto 25 de la lista y necesitamos sacar 50 curules en marzo", afirmó.
La líder del Centro Democrático afirmó que la propuesta del Ministerio de Hacienda de recortar en 10 billones el Presupuesto General de la Nación poco importa porque "el desfase es de $40 billones, $10 billones es muy poquito”.
"Más bien yo le hago una contrapropuesta, que saque a todos esos cargos burocráticos y clientelistas que deben ser politiqueros, de congresistas, gobernadores, alcaldes y nos ahorramos $14 billoncitos", precisó.
Te puede interesar: Cobradiarios, una forma de “lavar dinero” que se acaba con el acceso al crédito
Cabal le reiteró al Presidente Gustavo Petro que "reduzca el tamaño del Estado, cierre las embajadas en Francia, en países donde no hay intercambio comercial, cierre esa porquería del Ministerio de la Igualdad, donde lo más cínico es que las mujeres no somos competentes para el viceministerio, sino que tienen que contratar a un trans cubano, quieren sentir a las mujeres despreciadas por la izquierda".