Se olvidó de sus raíces: senador Paulino Riascos a la Vicepresidenta Francia Márquez
Los dos son oriundos del Cauca, pero están distanciados.
El senador del partido Alianza Democrática Amplia, Paulino Riascos, y quien era muy cercano al Presidente Gustavo Petro y a la Vicepresidenta Francia Márquez hizo público su distanciamiento con el Gobierno Nacional.
En una entrevista concedida a la Revista Semana, el dirigente político dijo que "el gancho de Gustavo Petro de ofrecerle la vicepresidencia a ella fue para que todos los negros, campesinos e indígenas, votáramos en favor de ese proyecto. Cómo íbamos a dejar a una hermana negra sola si podía ser la vicepresidenta. Como congresista la acompañé en la defensa por el Ministerio de la Igualdad, del Fondo, y le agradezco a los congresistas que me respaldaron en su defensa, pero nunca vi en qué significó. Me duele cómo terminó mi hermana Francia”.
Lea también: Cancha del Metro ya descendió cuatro metros: Char en los 30 días de inicio de la remodelación
Detalló que el silencio de la Vicepresidenta en estos últimos meses de la recta final del Gobierno Petro lo ha mantenido indignado.
Además, dijo que la funcionaria de olvidó de sus raíces.
Expresó al mencionado medio de comunicación que el único “nadie” al que le cambió la vida fue al marido de ella y no a los pueblos azotados por la desigualdad y la violencia, especialmente al de su departamento del Cauca.
Además, indicó que si tuviera la oportunidad de hablarle cara a cara al Presidente Petro le diría que “confió en esa izquierda que sola no lo eligió; se tragaron todo lo que pudieron y lo que no se comieron lo dañaron”.
Además, fue claro en decir que al Presidente le conviene más en las próximas elecciones aliarse con Roy Barrera que con Iván Cepeda.