Se conoce grabación en la que amenazan de muerte al alcalde de Campo de la Cruz
Aparentemente, la amenaza ocurrió cuando varias personas fueron a reclamarle por acuerdos políticos no cumplidos.
Este lunes se conoció una grabación de una reunión que se habría llevado a cabo en el despacho del alcalde de Campo de la Cruz, José de León Marenco, en la que varias personas habrían ido a reclamarles por algunos acuerdos políticos pactados en las pasadas elecciones que no fueron cumplidos.
En el audio, revelado por Atlántico en Noticias, se escucha cuando, en medio de la discusión, uno de los participantes de la reunión se enfrasca en una discusión con el alcalde y termina amenazándolo de muerte.
En el audio, del cual no se ha precisado la fecha, pero que se presume que se llevó a cabo en el despacho del alcalde, por lo menos cuatro personas se encuentran reunidas con el primer mandatario con el objetivo de reclamarle unos acuerdos no pactados que implican entrega de dinero.
En un punto de la grabación, la voz del que parece ser el alcalde De León le dice a los presentes que él sí le está cumpliendo a “los grupos”. Lo que al parecer sacó de sus casillas a una de las personas que en medio de una discusión verbal amenazó de muerte al alcalde.
“Te mato, te mato, te mato, no tengo que ver, te mato”, repitió en varias ocasiones una voz visiblemente ofuscada por el supuesto incumplimiento. En el audio también se escucha que piden llamar a la Policía.
“No tengo nada que hablar, a mí nadie me va a humillar, yo los atiendo a uno por uno … Usted está engañado, a mí no me va a amenazar un huevón”, dice una de las voces que correspondería a la del alcalde.
Precisamente, en el audio se escuchan detalles preocupantes y reveladores, en los que se habla del pago de “casi 150 millones de pesos”.
Según se escucha en la conversación, la situación se calma gracias a la intervención de una pastora, aparentemente firmante de unos documentos de los que hablan en la conversación, quien dice que está amenazada de muerte y que lamenta que la hayan “endulzado” para meterse a la política, porque su verdadera labor es la de ser pastora.
En la intervención de la mujer, se escucha claramente cuando ella manifiesta ser consciente de que esa conversación está siendo grabada.
Zona Cero se comunicó con el alcalde de Campo de la Cruz, José de León Marenco, para conocer su versión, pero este se negó a hablar por el momento.