Mauricio Gómez, Abelardo De La Espriella y Rodrigo Lara.j
Mauricio Gómez, Abelardo De La Espriella y Rodrigo Lara.j
Foto
Tomada de X

Share:

Rodrigo Lara anuncia que trabajará en MinInterior para “devolver la autoridad a la instituciones”

Aseguró que será un "defensor incansable" de la Constitución y el Estado de Derecho.

Rodrigo Lara Restrepo aseguró a Abelardo De La Espriella que recibe "profundamente honrado" el nombramiento como ministro del Interior y afirmó que desempeñará el cargo con "lealtad absoluta, patriotismo inquebrantable y total compromiso con el mandato popular".

Lara Restrepo, expresidente de la Cámara de Representantes, aseguró que será un "defensor incansable" de la Constitución y el Estado de Derecho.

Nuestras noticias en tu mano: únete a nuestro canal de WhatsApp y mantente informado de todo lo que sucede.

Agregó que "trabajaremos por el equilibrio y la armonía entre las ramas del poder, devolviéndole majestad y autoridad a nuestras instituciones".

Asimismo, adelantó que "forjará un gran acuerdo" sobre lo fundamental y que se proyecte en el tiempo, además de cumplir "fielmente" por el Plan de Gobierno que Colombia escogió. 

Rodrigo Lara Restrepo apoyó activamente a la campaña de Abelardo De La Espriella y aportará su experiencia en la política colombiana.

Te puede interesar: Museo de Arte Moderno, eje de la renovación cultural entre Barrio Abajo y Centro Histórico

Fue Representante a la Cámara entre 2014 y 2018 y senador en dos periodos, entre 2007 y 2010 y 2018 y 2012. 

Fue director del programa de modernización, eficiencia, transparencia y lucha contra la corrupción del expresidente Álvaro Uribe Vélez, de 2006 a 2007.

Es hijo de Rodrigo Lara Bonilla, el ministro de la Justicia asesinado por sicarios bajo las órdenes de Pablo Escobar en 1984.