Eduardo Verano, asume por segunda vez la gobernación del Atlántico.
Foto
Zona Cero

Share:

Recuperación del sur el desafío de Eduardo Verano en su segunda gestión

Reactivación agrícola y generación de empleo, prioridades para el cono sur.

El administrador de empresas, Eduardo Verano De la Rosa, asume este primero de enero su segundo mandato al frente de los destinos del departamento del Atlántico.

Verano tiene claramente definidas sus prioridades de gobierno, sin embargo, particularmente deberá asumir un gran desafío: la recuperación del sur del Atlántico.

Para el nuevo gobernante, la situación del sur deberá concentrar gran parte de su agenda de trabajo, pues no debe desconocer que bajo su primera gestión se produjo la gran emergencia que dejó multimillonarias pérdidas.

Pese a que, tras la tragedia, se han venido ejecutando acciones en materia de infraestructura pública, servicios públicos y vivienda, las obras no han tenido la celeridad requerida cinco años después.

Es claro el rotundo fracaso de la gestión del Fondo de Adaptación, lo que tampoco puede ocultar la responsabilidad de la Administración Departamental.

Por ello, para el gobernador entrante, Eduardo Verano De la Rosa, la recuperación del sur constituye su gran desafío.

Fundamentalmente, la población requiere acciones efectivas, contundentes, para la recuperación socio-económica, lo que implica la reactivación agrícola y la generación empleo, dos frentes que deben constituirse en pilares de la Agenda Verano.

Ello asociado a las obras de protección, vías, viviendas, sistemas de riego y servicios públicos, que permitan mejorar la calidad de vida de los ciudadanos.

Independientemente a ello, Verano De la Rosa también tiene definidas sus prioridades para esta segunda gestión:

- Construcción de 70 escuelas.

- Calidad educativa y alimentación escolar.

- Saneamiento financiero de los hospitales.

- Construcción de 120 kilómetros de vías.

- Sostener el saneamiento de las finanzas.

- Duplicar la construcción de canchas deportivas.

- Ampliar la construcción de parques.

Adicionalmente, Verano De la Rosa considera fundamental el tema de la seguridad, que requiere un tratamiento integral, con inversiones para el sistema judicial.

Finalmente, sostiene que el de la energía eléctrica es un asunto que amerita una discusión nacional, que conduzca no solo al mejoramiento del servicio como tal sino también a darle sostenibilidad a la economía regional, constantemente amenazada por la pésima prestación por parte de la empresa Electricaribe.

Verano De la Rosa ha anticipado algunos de los funcionarios que iniciarán con él su segunda gestión: Secretario de Salud, Armando De la Hoz; Secretario del Interior, Guillermo Polo Carbonell; Secretario de Educación, Dagoberto Barraza; Secretario de Hacienda, Juan Carlos Muñiz; Secretaría de Infraestructura, Mercedes Muñoz; Control Interno, Rafael Fajardo Movilla; Indeportes, Enrique Vengoechea; Oficina de Quejas, Diana Betancourt y Oficina de Pasaportes, Gloria Plata.

La posesión está prevista para las 11 de la mañana en la Catedral Metropolitana.

 

 

 

Más sobre este tema: