Daniel Quintero Calle y la exseñorita Antioquia 2025, Laura Gallego Solís.
Daniel Quintero Calle y la exseñorita Antioquia 2025, Laura Gallego Solís.
Foto
Facebook Daniel Quintero Calle / Instagram @lauragallegosoliss

Share:

Quintero denunció a exseñorita Antioquia y a Santiago Botero por "hostigamiento" y "amenazas"

Por video publicado en el que se ofrece "bala" al precandidato presidencial y al Presidente Petro.

La contienda política ha dado un giro judicial tras la denuncia formal presentada por el precandidato presidencial Daniel Quintero Calle contra la exseñorita Antioquia 2025, Laura Gallego Solís, y el también precandidato presidencial Santiago Botero Jaramillo.

La denuncia, radicada por Quintero ante la Fiscalía General de la Nación, los acusa de los delitos de hostigamiento, amenazas e instigación a delinquir, debido a un video que circuló en las últimas horas.

Lea aquí: Señorita Antioquia renunció a su corona tras hablar de “dar bala” a Petro y Daniel Quintero

La pregunta que desencadenó la denuncia

Según la denuncia de Daniel Quintero, el origen del conflicto es un video republicado el 27 de octubre donde Laura Gallego Solís y Santiago Botero Jaramillo manifiestan públicamente: "En el desierto tenés una pistola con una bala. Te sueltan a correr a Petro ya Daniel Quintero. ¿A quién le das la bala?", a lo que Botero Jaramillo responde: "A Daniel Quintero", y Gallego Solís añade: "Y un cachazo para Petro, al menos".

Quintero adjuntó el video como elemento material probatorio de la denuncia.

Incitación a la violencia política

El exalcalde de Medellín argumenta que las declaraciones de ambos denunciados no son simples opiniones o humor, sino que constituyen un "acto de incitación a la violencia política" al aludir directamente al uso de un arma de fuego contra él y contra el Presidente de la República.

Quintero destacó la gravedad del mensaje, dada la investidura de los denunciados: "Estas expresiones, emitidas públicamente por dos figuras con visibilidad mediática y proyección política, trascienden el ámbito de la opinión personal o del humor y se convierten en un mensaje de intolerancia y hostilidad que normaliza la violencia como forma de expresión política o de confrontación ideológica".

Más sobre este tema: