Pinzón para Barranquilla: reforzar pie de fuerza con mil efectivos y acabar diálogos con bandas
Sostuvo que para los grupos criminales quedan tres caminos: la tumba, la cárcel o la posibilidad de entregarse.
¿Seguirán los diálogos de paz con 'Los Costeños' y 'Los Pepes'? "No", así de tajante fue el precandidato presidencial Juan Carlos Pinzón para Zona Cero cuando fue interrogado por lo que pasará en la capital del Atlántico en caso de ganar las elecciones presidenciales.
Pinzón Bueno, quien participará en la Gran Consulta el 8 de marzo, afirmó que las bandas delincuenciales tienen tres opciones: "La tumba, la cárcel o la posibilidad de entregarse".
Sostuvo que en caso de someterse, se tendrá que buscar la manera de incluirlos en la sociedad, pero "sin que tengan más beneficios que sus víctimas o que cualquier ciudadano colombiano".
Nuestras noticias en tu mano: únete a nuestro canal de WhatsApp y mantente informado de todo lo que sucede.
Pero no es lo único. El exministro de Defensa resaltó que tiene un plan para ampliar el pie de fuerza en las principales ciudades del país, como es el caso de Barranquilla.
"Vamos a llamar al servicio activo a 30 mil militares y policías en retiro, los vamos a reentrenar antes de que acabe este año y un periodo de 90 días estarán desplegados", explicó Pinzón.
La capital del Atlántico recibiría cerca de mil policías adicionales permanentes con Pinzón en la Casa de Nariño, para "saturar en presencia en la ciudad".
El precandidato resaltó el trabajo hecho por el alcalde Alejandro Char, invirtiendo en herramientas para la Policía, pero consideró que ha tenido que trabajar con recursos propios porque el Gobierno "nunca le dio el apoyo".

"Le vamos a dar a los barranquilleros policías para que los cuiden, pero muy rápido vamos a adquirir para todas las regionales de policía y todas las divisiones del ejército unidades de drones, es decir, un batallón de drones para los militares y la Policía".
Te puede interesar: Gaula investiga “posible caso de extorsión y secuestro” tras desaparición de DJ Dever
Con estos drones, aspira a tener "enjambres" para vigilar todas las ciudades, interrumpir señales desde las cárceles que hacen extorsión, hacer inteligencia y evitar el delito a través de la neutralización de las amenazas.
También habló de la necesidad de cuidar a la fuerza pública del país, así como trabajar con la Rama Judicial para sacar adelante leyes como la cadena perpetua contra abusadores y violadores de niños, feminicidios y asesinos de hombres y mujeres de las fuerzas militares, policía y Rama Judicial.
Además, propuso que no haya casa por cárcel para condenados por corrupción y la construcción de cuatro megacárceles, con 20 mil cupos cada una.
Juan Carlos Pinzón destacó que como presidente trabajará de la mano con Barranquilla y la Gobernación del Atlántico para producir resultados.
Por ejemplo, sacar adelante una jornada única para que los niños estén en las escuelas y no en las calles engordando las filas de los grupos criminales.