El expresidente de la República, Álvaro Uribe Vélez.
El expresidente de la República, Álvaro Uribe Vélez.
Foto
Centro Democrático

Share:

"Pedimos intervención internacional que desaloje esos tiranos del poder": Uribe

El exmandatario estuvo en Cúcuta y advirtió que esta intervención debe convocar de inmediato las elecciones libres en Venezuela.

El expresidente de la República, Álvaro Uribe Vélez, visitó este sábado la ciudad de Cúcuta, en donde ante decenas de personas, pidió una intervención militar internacional en Venezuela, tras la posesión de Nicolás Maduro.

"¿Cuál es la solución? Venezuela y la tiranía han tenido la mediación del Centro Carter. La Unión Europea en muchas ocasiones les ha dado la mano. Han tenido también la tolerancia de Naciones Unidas. Han hecho lo que les ha dado la gana", afirmó el exmandatario.

"A los organismos internacionales no les ha importado que esa tiranía viole la carta democrática que obliga a todos los países a defender la democracia y a exigir que los otros la defiendan y esa es una de las razones del por qué nosotros hemos opinado de esta tragedia causada por una tiranía en Venezuela", agregó.

Ante esta situación, Uribe puntualizó que "no hay más camino" que la intervención internacional.

"Avalada por las Naciones Unidas que desaloje esos tiranos del poder y convoque de inmediato a las elecciones libres", afirmó el exsenador.

También le mandó un mensaje a Diosdado Cabello, ministro del Interior de Venezuela, a quien calificó de "timador" y le pidió que no siga "hablando de paramilitares".

"Porque anoche decía él, con mucha burla, que aquí venía Uribe a reunirse con sus paramilitares, que ese timador sepa que lo que nosotros queremos es una intervención militar internacional con el Ejército de Venezuela que desaloje a la dictadura", señaló el expresidente.

"No hablo de paramilitares, nosotros aquí desmontamos el paramilitarismo, allá han tenido los colectivos, ahora en una fase de fortalecimiento, organizaciones privadas criminales que trabajan conjuntamente con el gobierno y las autoridades de Venezuela. Eso es paramilitarismo", añadió.

Según Uribe, los campesinos le dicen que esté alerta de cara a las elecciones de 2026.

"Los campesinos dicen, ‘doctor no se arrime mucho que se le pega ese mal’. Cuando uno no rechaza el mal, al contrario se le quiere arrimar, cuando uno le tiene miedo mal y no lo denuncia, uno termina siendo cómplice. Cuidado Colombia con el contagio, preparémonos para el 2026, ganemos", expresó el exmandatario.

"Si yo cometí errores, hagamos cuentas, miremos, y que un gobierno que elijamos en el 2026 haga lo bueno que pudimos hacer y corrija aquellos errores en que incurrimos, pero no queremos ni socialismo, ni la vieja corrupción de la política. No queremos clientelismo, no queremos mermelada, queremos un gobierno para la ciudadanía del trabajo", finalizó.

Más sobre este tema: