Ordenan el embargo de los bienes de la Unión Temporal Centros Poblados
La decisión la adopta el Tribunal Administrativo de Cundinamarca al admitir medidas cautelares solicitadas por la Procuraduría.
El Tribunal Administrativo de Cundinamarca admitió la solicitud de la Procuraduría General de la Nación de medidas cautelares en caso de las irregularidades en contrato entre el Ministerio de las TIC y Centros Poblados y ordenó el embargo de todos los bienes de la Unión Temporal y el levantamiento del velo corporativo.
El fallo del tribunal ordena a la Superintendencia de Sociedades, en un plazo de tres días, realizar las gestiones que lleve al levantamiento corporativo de las empresas que conforman la Unión Temporal Centros Poblados, la Fundación de Comunicaciones, Ingeniería, Seguridad e Innovación; ICM Ingenieros, Intec de la Costa SAS y Omega Building Constructora.
La orden del embargo a las empresas, según consta en el resuelve del fallo, es de $70.243.279.599, la cifra del anticipo pagado a esas firmas.
La decision del embargo fue comunicada a todos los bancos del país, que deberán informar en menos de tres días las operaciones. Todo dijo el fallo debe ser reservado.
Además, comunican que quedan embargados todos los dineros de otros contratos que tuviere la Unión Temporal con otras entidades públicas.