“No vamos a permitir que le quiten a Puerto el Corredor Universitario”: Martha Villalba
Señaló que ha hecho una fórmula y un pacto de trabajo con Armando Benedetti.
Ante un auditorio colmado de líderes, amigos y simpatizantes de los congresistas Martha Villalba y Armando Benedetti, candidatos a Cámara y Senado, respectivamente, por el Partido de la U, se llevó a cabo en el municipio de Puerto Colombia la “Gran Concentración Política” como respaldo a la campaña de ambos legisladores de cara a las elecciones del próximo 11 de marzo.
Según un comunicado de prensa, en el evento, que se concentró a centenares de personas en la plaza principal, Villalba, quien es oriunda de este municipio, agradeció la masiva convocatoria y en un emotivo discurso señaló que “si este escenario está lleno es porque hicimos las cosas bien y porque porteño vota porteño”.
El documento agrega que la candidata expresó estar contenta de continuar rindiéndole cuentas “a este municipio que me vio nacer, que me vio crecer. Hoy mostrarles lo que hemos venido haciendo desde el Congreso de la República en materia legislativa, en materia de Control Político, en materia de gestión con obras importantes que hoy se vienen desarrollando en este lugar en cuanto a educación y turismo. Con respecto a este último tocamos las puertas de los ministerios competentes -en Bogotá- para que se destinaran recursos en busca de la recuperación de los primeros 200 tramos del muelle”.
La exalcaldesa de Puerto Colombia agregó, además, que sentir el calor humano de su gente la impulsa mucho más a “seguir haciendo la tarea, a seguir cumpliendo con el mandato que ustedes nos han otorgado. Mientras tengamos un segundo de vida lo que haremos será defender a nuestra gente. Por lo que le digo a toda la clase política que hoy se opone a que el Corredor Universitario sea de Puerto Colombia, sepan que no lo vamos a permitir. Vamos a seguir apoyando y no vamos a descuidar lo que para nosotros es bien importante”.
La misiva indica que la actual congresista y candidata, 105 por el Partido de la U, concluyó el evento diciendo que ha hecho una fórmula y un pacto de trabajo con Armando Benedetti “porque para nadie es un secreto la posición que siempre ha asumido ante mucho temas controversiales, ante muchos temas de gran impacto de desarrollo para nuestro país y yo creo que es el momento de que él le devuelva al atlántico toda su experiencia, todo el compromiso y todo su trabajo para jalonar un desarrollo importante en este departamento”.
Por su parte, el senador Armando Benedetti, U7 por el Partido de la U, se comprometió también a respaldar a Puerto Colombia en su defensa por el Corredor Universitario, así como en la recuperación del histórico muelle. Además, entregó cifras de lo que, según él, hace que Barranquilla sea una de las ciudades más desiguales de Colombia.
El comunicado detalla que Benedetti explicó que en 10 años el avalúo de las propiedades en Barranquilla ha crecido en 14.6 billones, “es decir más del 50%. Lo que significa que el valor de cada predio en promedio pasó de 57 millones en el 2008 a 91 en el 2018”.
También resaltó que es Barranquilla una de las ciudades que más tiene impuestos en el país y conserva algunos que otras como Bogotá, que es una capital, no tiene, “como el impuesto a la telefonía y al alumbrado público. Y les digo otra cifra, cada barranquillero le entrega al Estado, al año, 20 días de sus ingresos; en Bogotá son 15”, puntualizó en el documento.
Finalmente, el ex alcalde de Puerto Colombia, ex diputado y dirigente político, Camilo Torres, agregó sentirse orgulloso de un proceso político que “nació en este lugar y es grato que cada vez que caminamos por las calles del departamento nos dicen que Puerto Colombia y su dirigencia fue capaz de generar un proceso de este tamaño y hoy nos estamos atreviendo, otra vez, a aspirar a la Cámara acompañando a Benedetti, al Senado, sin ningún respaldo de ninguna casa política en el departamento y no le tenemos miedo al reto. Confiamos, sin triunfalismos, que vamos a sacar la primera votación nuevamente en el Atlántico”.
Publicidad política pagada