"No habrá vencedores ni vencidos, gobernaré para todos": Abelardo De La Espriella
Le indicó al "senador electo" Iván Cepeda que le garantizará el ejercicio de la oposición. Además, le dijo a Cepeda y al Presidente Gustavo Petro que se abstengan de "desatar un incendio social".
"Colombia aquí está tu tigre, aquí está tu Presidente".
Esa fue la frase con la que Abelardo De La Espriella comenzó su discurso ante miles de seguidores que se reunieron en la Ventana al Mundo, en Barranquilla, para celebrar el triunfo en el preconteo de la segunda vuelta de la elección presidencial.
El abogado agradeció los más de 12.9 millones de votos obtenidos este domingo y aseguró que esta elección es la "noticia más importante de mi vida".
Nuestras noticias en tu mano: únete a nuestro canal de WhatsApp y mantente informado de todo lo que sucede.
"Gracias a todos los que creyeron cuando parecía imposible, gracias a los que defendieron la democracia libertad y esperanza, pero más que nada, gracias a Dios. Esta victoria no pertenece a un partido, a un nombre o una región, es una victoria de Colombia entera", dijo quien se presentó a las urnas por el movimiento Defensores de la Patria.
De La Espriella afirmó que recibe a una Colombia que pasa un momento "difícil". Por eso expresó que "no voy a prometer milagros, no voy a engañar al pueblo con soluciones mágicas (...) Pero no voy a descansar un solo día para devolverle a Colombia la grandeza que merece".

Asimismo, expuso que esta noche "marca un nuevo inicio" y enfatizó en que "en este momento termina la campaña electoral, terminan las consignas, las divisiones, los enfrentamientos políticos y comienza la hora suprema de servicio a la patria".
Abelardo De La Espriella también envió un mensaje a quienes no votaron por él: "Voy a gobernar para todos los colombianos".
"No habrá vencedores ni vencidos, no habrá retaliaciones, persecuciones porque en democracia no existen enemigos irreconciliables, existen compatriotas que piensan diferente, pero que tienen los mismos derechos que nosotros", sostuvo De La Espriella.
Te puede interesar: “¡Ganó a lo grande!”: Trump felicita a De La Espriella tras su triunfo en el preconteo
Agregó "sus libertades serán protegidas, sus derechos serán respetados, sus opiniones serán escuchadas, jamás tendrán que temer por pensar distinto. Mi propósito será ganarme su confianza con hechos, no con discursos".
Abelardo acotó que asumirá la "obligación" de representar la unidad nacional y subrayó que una de sus misiones será derrotar la corrupción, así como recuperar la salud y renovar la esperanza en el país.
Recalcó que respetará la independencia de los poderes, la democracia, las libertades y la institucionalidad.

Además, le pidió a los integrantes de su campaña que cuiden los votos obtenidos en esta jornada electoral.
"A cuidar los votos, que los abogados estén atentos, listos para cuidar lo que el pueblo decidió".
Le indicó al Presidente Gustavo Petro y a Iván Cepeda, quien fue su contrincante, que respeten "la voluntad del pueblo colombiano (...) absténganse de desatar un incendio social", y les advirtió que no "tolerará cualquier actitud que promueva la violencia, el miedo y el desconocimiento de las instituciones".
Lea también: Abelardo De La Espriella, Presidente de Colombia, tras ganar el preconteo
“Al senador (Cepeda) electo le digo que tendrá todas las garantías para ejercer la oposición, siempre y cuando sea en el marco constitucional y legal. Ni se le ocurra estimular la violencia, absténgase de sembrar el terror. No se equivoque, ya usted sabe lo duro que muerde el tigre”.
También aprovechó el espacio para decirle a los criminales que "les notifico que esta noche Colombia vuelve a tener gobierno. Todos esos bandidos serán perseguidos sin tregua en el marco de la Constitución".
Cerró dedicando su triunfo en el preconteo al senador asesinado Miguel Uribe Turbay, así como a Eder Fabián Cardona López y Rogers Mauricio Devia Escobar, coordinadores que fueron víctimas de los grupos criminales.
Y agradeció a su fórmula vicepresidencial José Manuel Restrepo y a su jefe de debate Mauricio Gómez Amín