“No era una rebelión”: Gustavo Bolívar da su versión de lo que pasó en consejo ministerial
Ministros pidieron claridad al Presidente Petro por la llegada de Armando Benedetti al cargo de asesor.
Gustavo Bolívar le puso pañitos de agua tibia al escándalo que surgió hoy por la supuesta rebelión de los ministros por la llegada de Armando Benedetti a la Casa de Nariño en calidad de asesor: "lo distorsionaron", afirmó el director de Prosperidad Social.
A la salida de la Casa de Nariño, Bolívar aceptó que "sí hubo una reunión" con el Presidente Gustavo Petro, pero que "no era una rebelión".
"Simplemente eran unas consultas que le queríamos hacer al Presidente y lo que hablamos es del ámbito privado", manifestó.
Sin embargo, ante la insistencia de los medios, expuso que lo que le preguntaron a Petro era "en qué calidad viene" y que el papel de Benedetti será "de ser un enlace con el Congreso".
Te puede interesar: Alejandro Gaviria denuncia "indiferencia destructiva" de MinEducación en el manejo del Icetex
Remató diciendo que "quedamos satisfechos con esa respuesta".
#EnVideo Gustavo Bolívar niega rebelión de algunos funcionarios del Gobierno del presidente Petro por la llegada de Armando Benedetti.
— BluRadio Colombia (@BluRadioCo) November 26, 2024
"Estábamos preguntándole en calidad de qué viene nada más y ya nos dio una respuesta. Va a ser un enlace con el congreso", dijo Gustavo Bolívar… pic.twitter.com/lzpn97sdON
Este martes se había especulado con que el ministro de Defensa, Iván Velásquez; la ministra de Trabajo, Gloria Inés Ramírez; el ministro de Minas y Energía, Andrés Camacho; el ministro de Educación, Daniel Rojas; la vicepresidenta Francia Márquez; el ministro de Cultura, Juan David Correa; el director del Departamento Nacional de Planeación, Alexander López; el director de Prosperidad Social, Gustavo Bolívar; y la consejera para las Regiones, Luz María Múnera, no habían asistido al consejo ministerial hasta que se les explicara la motivación de la llegada de Benedetti.
Ya el excongresista barranquillero había indicado que había renunciado como embajador ante la FAO y llegaba para intentar mejorar las relaciones con el Congreso.
Armando Benedetti había sido embajador ante Venezuela y hace poco protagonizó un presunto hecho de violencia de género contra su pareja sentimental.
- Ministros se habrían negado a entrar a consejo rechazando llegada de Benedetti
- “Es la mayor expresión de viveza, del todo vale”: Fajardo sobre Benedetti, asesor presidencial
- "Se necesita experiencia de relacionamiento con el Congreso": Benedetti como asesor de Presidencia
- Benedetti renuncia a la FAO y anuncia que será "asesor directo del Presidente"