"Ni los dos exministros ni mi hijo debían estar presos": Presidente Petro
"Solo quieren la foto de gente presa para ver si ganan las elecciones", afirmó en contra de la oposición.
El Presidente Gustavo Petro aseguró este domingo que ni los dos exministros Ricardo Bonilla y Luis Fernando Velasco, ni su hijo Nicolás Petro, "debían estar presos" como, según su postura, quiere la oposición del Gobierno.
"Así de simple, quieren cárceles para nosotros y luego empezarán con lo que saben hacer", puntualizó el mandatario en un extenso trino en su cuenta de X.
"Solo quieren la foto de gente presa para ver si ganan las elecciones. Ya no hay reglas democráticas para ellos. Ya no existe la noción de Patria para ellos. Están desesperados por la ansiedad de la codicia", agregó en referencia a la oposición.
Sobre los exministros, el mandatario indicó que las "partes no pidieron cárcel y el juez de garantías no podía extralimitarse por encima de ellos".
"Pero venía vacancia y la foto", puntualizó el Jefe de Estado y añadió que tampoco su hijo, Nicolás Petro, "a pesar de sus errores personales, tenía que ser encarcelado como pedía la fiscal (Lucy) Laborde y su amiga Vicky (Dávila)".
Petro insistió que en el caso de los exministros "no pidieron sesión extraordinaria en medio de la vacancia".

"Eso extrañamente e inusualmente, lo piden para que en un solo día del año entrante, los banqueros y petroleros paguen más impuestos", afirmó.
"Egoístas sociales hasta con ellos mismos, porque piden seguridad por todos sus medios, pero los que mueren son toda gente de la clase trabajadora y joven, ni un peso para ayudar a comprar su armamento y su defensa", agregó.
Según el Presidente, estamos ante "el lawfare de hecho y así resistiremos hasta el último día".
Elevó su tono contra la oposición porque "nunca quisieron construir el Estado Social de Derecho".
"Sedientos de rejas y sangre, mientras los dueños de partes del Estado, amasan sus fortunas en el extranjero. No se aguantan otros cuatro años más de progresismo, la codicia no los deja, necesitan rejas, rejo y sangre y sobre todo muchísimo dinero del pueblo para sus haciendas que valorizan con carreteras, y de paso se roban los dineros de la contratación", argumentó.
En ese sentido y haciendo alusión a las elecciones, afirmó que "el pueblo decide".
"Son unos egoístas sociales de m....", enfatizó el Jefe de Estado. Petro reconoció que en su Gobierno sí ha habido "corruptos", pero que él los ha echado.
"Mostrando los enormes hechos de corrupción fabricados por la oligarquía de cuantía billonaria en la salud, en Fomag, en DIAN, en Polfa, en los carteles de contratación mafiosos que destruimos. Nosotros mismos hemos encontrado las redes, cortado sus funciones y entregamos a la justicia las pruebas", manifestó.}
Así de simple, quieren cárceles para nosotros y luego empezarán con lo que saben hacer
— Gustavo Petro (@petrogustavo) December 21, 2025
Solo quieren la foto de gente presa para ver si ganan las elecciones. Ya no hay reglas democráticas para ellos. Ya no existe la noción de Patria para ellos. Están desesperados por la ansiedad… https://t.co/9kWFaZOmf3