"Ni el gobierno ayudó a elegir al senador Name, ni él ha apoyado nuestros proyectos": Petro
“El dinero público no es para financiar campañas electorales ni proclives ni adversas”, dijo por X.
En medio del escándalo por el pago de presuntos sobornos al presidente del Congreso, Iván Name, y al presidente de la Cámara Andrés Calle, tal como lo señaló por el exsudirector de la UNGRD, Sneyder Pinilla, el presidente Gustavo Petro dijo que el Gobierno Nacional no ayudó a elegir a Name Vásquez ni el senador ha apoyado las iniciativas de su administración.
“Ni el gobierno ayudó a elegir al senador Name como presidente del Congreso, lo hizo la oposición; ni el senador Name ha apoyado nuestros proyectos de ley; ni en la época de las transferencias del dinero de la que habla Sneyder, estaban los carrotanques; pero lo que sí estaban eran las elecciones”, escribió por la red social X.
Este nuevo escándalo, que le costó la salida de la Consejera Presidencia para las Regiones, Sandra Ortiz, y del secretario de Transparencia, Andrés Idárraga, mantiene en vilo al país.
Lea además: Cancillería notificó formalmente al embajador de Israel la ruptura de relaciones diplomáticas
El Jefe de Estadio afirmó además que él era el responsable de nombramiento de Olmedo López, el saliente director de la UNGRD investigado por la compra de los 40 carrotanques para La Guajira.
“En el que creí como dirigente de izquierda antioqueña, lo que veo es una transferencia ilegal de dinero que iba a las víctimas de tragedias hacia campañas electorales adversas a mi gobierno. El dinero público no es para financiar campañas electorales ni proclives ni adversas”.
El mandatario reiteró además que “Todo funcionario que se haya vinculado a este hecho atroz será desvinculado de la administración”.
Según Sneyder Pinilla, la saliente Consejera actuó como mensajera para entregarle 3.000 millones de pesos al presidente del Senado Iván Name, mientras que el propio exfuncionario declaró que el encargado de viajar a Montería para entregarle 1.000 millones de pesos al presidente de la Cámara de Representantes, Andrés Calle.
Los dos congresistas, que han rechazado los señalamientos, están siendo indagados de manera preliminar: Name por Alianza Verde, y Calle por el Partido Liberal.