Miguel Uribe Londoño inicia campaña para que “Colombia jamás vuelva a arrodillarse ante la violencia”
Lanzó su precandidatura presidencial.
"Lo daré todo por Colombia", con esas palabras Miguel Uribe Londoño confirmó su precandidatura presidencial por el Centro Democrático, afirmando que su propuesta es que "Colombia jamás volverá a arrodillarse ante la injusticia ni ante la violencia".
Desde las afueras del Congreso de la República, Uribe Londoño, el papá del asesinado senador y precandidato presidencial Miguel Uribe Turbay, afirmó que su decisión, "estoy seguro que estará del lado correcto de la historia".
#ATENCIÓN | 🚨 Sobre la base de la seguridad, el dirigente Miguel Uribe Londoño, padre del fallecido senador Miguel Uribe, formalizó su precandidatura por el Centro Democrático. Pide unidad y advierte que no habrá exclusión ⬇️ pic.twitter.com/QjWKpIqyzF
— El Colombiano (@elcolombiano) August 26, 2025
Nuestras noticias en tu mano: únete a nuestro canal de WhatsApp y mantente informado de todo lo que sucede.
Afirmó que está iniciando este proceso desde "la herida más profunda", que fue haberse despedido de su hijo producto de la violencia, que lo asesinó por "sus ideas".
"Una herida que no permitiré que me doblegue, porque de ese dolor ha nacido una fuerza indestructible", aseguró.
Uribe Londoño señaló que se aventuró a la campaña porque "creo en un destino distinto, donde las madres vean a sus hijos crecer libres, donde los jóvenes no tengan que huir, donde los abuelos mueran en paz, en especial, como decía Miguel, en un destino donde los padres no tengamos que enterrar a nuestros hijos".
Miguel Uribe le indicó a quienes lo amenazan que esas palabras en contra lo "hacen más fuerte, porque ustedes no podrán ganar, serán derrotados".
Te puede interesar: “Los topes nunca fueron excedidos”, Benedetti defendió la campaña de Petro
Destacó que buscará una Colombia "unida" y "aspiro sinceramente y lucharé con todas mis fuerzas para que el 7 de agosto de 2030 todos nos sintamos seguros y podamos decir que en Colombia volvió la seguridad, volvió la tranquilidad".
Concluyó que "no daré descanso a mi mano, mi corazón, hasta que Colombia no exista un mártir más, un solo padre, madre, hijo o hija, hermano o hermana, huérfano de amor por culpa de la violencia el terror".