Más de 200 funcionarios del Gobierno recopilan información para el empalme: Petro
Aseguró el mandatario a través de su cuenta de X.
El Presidente Gustavo Petro aseguró en su cuenta de X que hay alrededor de 200 funcionarios de su Gobierno compilando información para adelantar el empalme con el gobierno de Abelardo De La Espriella, quien tomará posesión el próximo 7 de agosto.
Lea también: Restringen el acceso a La Guaira, el Estado más afectado por terremotos en Venezuela
“Quiero reiterar que estamos listos para el desarrollo del empalme. Nos hemos preparado técnica, metodológica y logísticamente para esta tarea; en esta labor han participado más de 200 funcionarios compilando la información y se ha recopilado las prioridades de atención inmediata con la finalidad de garantizar la continuidad del Estado, que es un principio constitucional”, detalló el mandatario.
En el comunicado, el Presidente Petro volvió a acatar la decisión de los jueces que culminaron los escrutinios y dieron como ganador de las elecciones a Abelardo De La Espriella frente al candidato del Pacto Histórico Iván Cepeda.
“Esta es una invitación a realizar un ejercicio de transición democrática respetando los principios de transparencia, que sea ágil y útil, pero sobre todo que se realice en un marco de fortalecimiento de la institucionalidad colombiana”, puntualizó Petro.
Comunicado a la opinión pública. pic.twitter.com/d63p87ABvJ
— Gustavo Petro (@petrogustavo) June 26, 2026