"Lo que hubo en el CNE fue una jugadita": Petro sobre elección de Prada
Se volvió a pronunciar tras la renuncia de César Lorduy.
El Presidente de la República, Gustavo Petro, volvió a pronunciarse este jueves sobre la renuncia de César Lorduy, en el Consejo Nacional Electoral, y la elección de Alfonso Prada como presidente del organismo, algo que el mandatario calificó como una "jugadita".
"Si la renuncia de Lorduy hubiera sido seria, como la hizo Ricardo Bonilla para que su defensa no se manche con el poder, el CNE no hubiera escogido como presidente otro sindicado", indicó el Jefe de Estado.
"Pero lo que demuestra la mayoría del CNE, incluido el postulado por el partido verde, es que solo buscan taparse mutuamente, porque saben que cometieron un prevaricato al violar la constitución y la convención de América de Derechos Humanos", manifestó.
"Es una mayoría también "Sub judice", solo la protege desde su influencia en el poder judicial el señor Vargas Lleras", agregó.
Lo que hubo en el CNE fue una jugadita.
— Gustavo Petro (@petrogustavo) December 5, 2024
Si la renuncia de Lorduy hubiera sido seria, como la hizo Ricardo Bonilla para que su defensa no se manche con el poder, el CNE no hubiera escogido como presidente otro sindicado.
Pero lo que demuestra la mayoría del CNE, incluido el… https://t.co/LR23fk9AX6
Este miércoles, Petro ya había lanzado un duro cuestionamiento contra Prada.
"Han elegido por unanimidad en el CNE a Prada, mi perseguidor", aseguró el Presidente de la República.
En octubre pasado, el CNE abrió investigación y formuló cargos a la campaña presidencial de Petro en 2022 por presuntas irregularidades.
Prada, del partido uribista Centro Democrático, y el magistrado Benjamín Ortiz, del Partido Liberal, lideraron en el CNE la investigación, que encontró una supuesta violación de topes de gastos por 5.300 millones de pesos (unos 1,19 millones de dólares de hoy).
El jefe de Estado considera que la investigación del CNE es un "golpe de Estado" e incluso llevó el caso ante la Corte Interamericana de Derechos Humanos (CorteIDH) pues asegura que ese organismo extralimita sus funciones y no ha respetado su fuero presidencial.