El excanciller Álvaro Leyva.
El excanciller Álvaro Leyva.
Foto
EFE

Share:

Leyva arremete contra Petro por atentado a Miguel Uribe: "Ha venido invocando la tropelía"

Insiste en que el mandatario "debe irse" de la Presidencia.

El excanciller Álvaro Leyva volvió a arremeter este lunes contra el Presidente de la República, Gustavo Petro, por el atentado al precandidato presidencial Miguel Uribe Turbay.

Leyva afirmó que estamos "siendo testigos de los resultados de haberse incitado y estar incitándose a la violencia desde la cima del poder".

"Es que ha sido el propio Presidente de la República quien ha venido invocando la tropelía para el logro de personales cometidos. Trátase de la cabeza visible del gobierno. Del mismísimo comandante de las armas de la nación ni más ni menos", agregó.

El exfuncionario recordó las cartas que le ha enviado al Jefe de Estado y de los "constantes ataques" del mandatario contra sus opositores.

"Si matan a cualquiera de ellos, entonces qué Gustavo. Qué. Por favor, no actúe tan irresponsablemente hombre”. Hoy se encuentra entre la vida y la muerte Miguel Uribe Turbay. Sabemos quién es y qué representa. ¿Víctima de la torpeza desbocada de Gustavo Petro? ¿Nos debe sorprender? Entonces que Gustavo. Qué”, expresó.

Leyva se solidarizó con la situación de Miguel Uribe y saludó a su familia. 

Además le envió un mensaje al país: "Todos a una: ¿Obligación? Salvar a Colombia".

Por otro lado, puntualizó que "nadie duda del desorden personal de Gustavo Petro Urrego".

"¿La Nación en sus manos a dónde irá a parar? ¿Hasta cuándo más disparates? Aún más. Preguntémonos ciudadanas y ciudadanos: ¿Hoy quién la gobierna? ¿Lo saben ustedes?", añadió.

El excanciller insistió en que el mandatario "debe irse" de la Presidencia.

"Se le debe ayudar. Ya se había dicho: Sin egoísmos. Con las necesarias exculpaciones y seguridades que le garanticen al doctor Petro su plena recuperación en total sosiego. De oponerse, el tiempo le pasará la cuenta. ¿La cárcel? Recuerden: su enfermedad no es un eximente de responsabilidad", argumentó.

"Es el momento de pensar colectivamente ciudadanas y ciudadanos para entre todos mantener la vigencia de la Constitución, del Estado social de derecho, de sus formas e instituciones, del orden y la justicia, de las normas y principios internacionales prevalentes en el orden interno. Es que los atropelladores de la democracia ¡no pasarán!", concluyó.

Más sobre este tema: