“Les suelto al pollo para que corrija”: ‘Santa’ Lopesierra al delegar en su hijo candidatura a Alcaldía de Maicao
El nuevo candidato retomó la campaña que venía desarrollando su padre.
“Santa” Lopesierra, el controvertido excandidato a la alcaldía de Maicao, La Guajira, a quien el Consejo Nacional Electoral le anuló la inscripción; no quiso dar su brazo a torcer ni perder el tiempo de campaña invertido; y le pasó la antorcha a su hijo, Samuel Santander Lopesierra Rosado.
La candidatura del delfín político ya está debidamente inscrita en la Registraduría de Maicao, con el aval del Movimiento Alternativo Independiente.
El llamado ‘Hombre Marlboro’ presentó formalmente a su reemplazo con estas palabras: “Hoy en día les suelto al pollo para que corrija, en reemplazo del gallo, las circunstancias adversas que vive el pueblo de Maicao”.
De manera unánime, el Consejo Nacional Electoral revocó la candidatura de Samuel Santander Lopesierra Gutiérrez, luego de estudiar una demanda que se fundamentaba en que estaba inhabilitado para las elecciones regionales, debido a sus antecedentes de narcotráfico, delito por el que fue condenado a 18 años de prisión en el Centro Correccional de Coleman, Florida, Estados Unidos.
“No podrán ser inscritos como candidatos a cargos de elección popular, ni elegidos, ni designados como servidores públicos, ni celebrar personalmente, o por interpuesta persona, contratos con el Estado, quienes hayan sido condenados, en cualquier tiempo, por la Comisión de Delitos que afecten el patrimonio del Estado”, dice la ley.