Andrés Giraldo, empresario antioqueño mencionado por Otto Bula.
Foto
Cortesía BLU Radio

Share:

"La reunión con Otto Bula fue meses después de la campaña": Andrés Giraldo

Roberto Prieto me dijo 'con ese señor a kilómetros de distancia', sostuvo el empresario.

El empresario antioqueño Andrés Giraldo, mencionado dentro del escándalo de la entrega de un millón de dólares como intermediario para la campaña de Santos Presidente, rechazó "de manera tajante y contundente que le haya recibido siquiera 10 mil pesos al señor Bula, eso es falso, perverso y tiene unos fines que no conozco".

"Una persona a quien conozco hace muchos años me dijo que me reuniera  con él, me dijo que era un empresario, hombre de negocios y acepté reunirme con él , hasta donde yo me acuerdo esa reunión fue a comienzos del 2015", dijo en entrevista con BLU Radio.

"Tengo que aclarar que no pertenezco a la campaña, la entrevista con él fue muchos meses después, he echado mucha memoria y hasta donde me alcanza creo que fue muy a finales del 2014 y me inclino que hubiera sido en 2015. Fue mucho después de la campaña electoral", sostuvo Giraldo.

Indicó que accedió a la entrevista con Bula. "Es corta, me hace una descripción que es un hombre de negocios, prácticamente me da entender que en la Costa Caribe él es hombre determinante e influyente, el hombre que está al tanto de todos los negocios,  en la conversación  se desborda mucho, me parece con desatino hace una presentación de su capacidad de negocios e influir, yo me dedico a seguirle la corriente, a escucharlo y a no tensar la reunión y dejar que se exprese", contó.

Relató que en principio la conversación era para negocios, de dos personas que se reúnen para conversar a ver qué pueden hacer, "en esa tónica llega, pero a la mitad de la reunión cambia el discurso plenamente y su interés era uno, conocer a mi amigo el doctor Roberto Prieto porque él dice que dada a su capacidad de influir de negocios le interesa sobremanera una alianza con Roberto, que sería muy provechosa, porque él conoce oportunidades, tiene proyectos. Luego todo su discurso, todo su interés voltea a hacer una alianza y hacer relaciones, que yo sentara a Roberto Prieto con él y  facilitara una comprensión y un diálogo para que se dieran negocios".

Dijo que Bula le habló puntualmente de dos cosas, el proyecto del acueducto en Honda y que la reunión fue en el hotel Virrey donde se hospedaba.
 
“Me hizo un comentario, que posteriormente se lo hice a Roberto, que él había sido suplente o congresista por parte del doctor Mario Uribe y ahí entré en una duda razonable de quién es. Callé un poco, dejé que la conversación siguiera. Posteriormente me reuní con Roberto y lo ‘googleamos’ en la revista Semana, me acuerdo, y allí encontramos un montón de conductas del señor Bula, que definitivamente había tenido problemas con la justicia”, dijo.

Manifestó estar a disposición de la Fiscalía y que incluso le pueden hacer la prueba del polígrafo. "Asevero que no recibí ningún centavo de Otto Bula", añadió.

"Es más Roberto Prieto no lo conocía, ni lo conoció. En ese restaurante me reuní varias veces con Roberto, cuando estaba hospedado en el hotel. Roberto nunca en ese hotel se sentó con él o cruzó palabra, ni en ese lugar ni conmigo ni solo", aseguró Giraldo.

Agregó que, junto con Prieto, tomaron la decisión de qué él no volviera a reunirse con él y que la expresión del gerente de la campaña presidencial fue: “con ese señor a kilómetros de distancia”.


 

Más sobre este tema: