Álvaro Uribe Vélez, expresidente de la República.
Foto
EFE

Share:

"La palabra paz queda herida por el Gobierno": Álvaro Uribe

El expresidente señaló que los colombianos tienen que soportar una explosión publicitaria como un "remedo de dictadura".

Después de que se conocieran los detalles sobre la firma del cese al fuego bilateral y definitivo firmado por el Gobierno Nacional y por las FARC, el expresidente de la República Álvaro Uribe Vélez hizo público un comunicado en el que dio varias razones por las cuales él considera que "la palabra paz queda herida". 

"La palabra paz queda herida por el Gobierno que amenazó con terrorismo urbano y más impuestos para justificar su claudicación ante el terrorismo. La palabra paz queda herida por la validación del paredón de Fidel Castro, su dictadura comunista y la tiranía sanguinaria de Chávez y Nicolás Maduro. La palabra paz queda herida con la elevación del grupo terrorista FARC a la condición de socio del Estado, o paraestado o paramilitar, con el pretexto de combatir a otros criminales", fueron algunas de las razones que esgrimió.

"La palabra paz queda herida con la aceptación de que los responsables de delitos de lesa humanidad como secuestro, carros bomba, reclutamiento de niños y violación de niñas no vayan un solo día a la cárcel y puedan ser elegidos a posiciones públicas. Estos premios al delito generan nuevas violencias. ¡ Qué decir a los miles de presos con delitos menos graves que los de FARC y que además de la privación de la libertad no pueden ser elegidos, qué decir a quienes han perdido por siempre los derechos políticos, qué decir de los paramilitares, creados por la guerrilla y la falta de autoridad, que por delitos igualmente graves fueron a la cárcel o se extraditaron!", afirmó. 

Tal como lo ha dicho en ocasiones anteriores, el senador Uribe señaló que la paz queda herida porque "los cabecillas de la FARC, el cartel de cocaína más grande del mundo, no vayan un día a la cárcel, no los extraditen y puedan ser elegidos. ¡ Qué pensar de esta injusticia cuando entre 2002 y 2010 fueron extraditadas cerca de 1200 personas reclamadas por narcotráfico!". 

Uribe recordó que de no aprobarse el plebiscito, "la misma autoridad amenaza con terrorismo urbano; un plebiscito con derroche publicitario del Gobierno, como lo hizo en la elección presidencial; con la negación oficial de recursos para quienes quieran decir No o Abstenerse; con presión a alcaldes y gobernadores para que lo apoyen o se atengan a carecer de recursos nacionales; con la reducción del número de votos que la ley exigía".

 Uribe fue enfático en descalificar al Gobierno por haber utilizado como testigos de la firma del acuerdo al presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, y de Cuba, Raúl Castro. 

"La palabra paz queda herida por el mandatario que para disimular su claudicación desvirtúa la seguridad democrática que lo eligió, la reinserción generosa que se practicó pero sin impunidad, sin elegibilidad y sin negociar la agenda nacional", concluyó. 

 

Más sobre este tema: