La frustración de Roy Barreras: ser "exiliado" y no estar al lado de Petro para impulsar reformas
Recordó que cuando fue presidente del Senado consiguió una gran coalición para Petro.
Roy Barreras no oculta que después de salir del Senado por decisión del Consejo de Estado, pensó en que su puesto estaría al lado del Presidente Gustavo Petro, sacando adelante las reformas sociales del Gobierno.
Pero la decisión del jefe de Estado fue otra, por lo que Barreras, clave para que Petro llegara a la Casa de Nariño, terminó como Embajador de Colombia en el Reino Unido.
Nuestras noticias en tu mano: únete a nuestro canal de WhatsApp y mantente informado de todo lo que sucede.
La decisión la respetó, pero en conversación con Zona Cero apuntó que "me hubiera gustado estar ayudándole al Presidente Petro a impulsar sus reformas con más rapidez y eficacia".
Recordó que en el primer año de Petro, como presidente del Senado, "le armé una coalición mayoritaria más grande que la tenía Juan Manuel Santos en su momento y aprobamos todas las reformas que estaban listas".
"Después, yo salí del país, él decidió que estuviera alejado, la coalición se rompió, las reformas se han enredado, pero queda un año, yo espero que este año el Congreso apruebe la Reforma a la Salud", sostuvo.

Roy Barreras resaltó que en las pasadas legislaturas se aprobaron las reformas laborales y pensionales, pero enfatizó en que la Reforma a la Salud es fundamental "para poder ayudar a resolver esta crisis de la salud, que es la principal preocupación".
Te puede interesar: Romper una familia es el acto de violencia más horrible que se pueda cometer: María Claudia Tarazona
Durante la charla con este medio, Roy Barreras apuntó que no es precandidato presidencial, sino que está recorriendo el país para conocer el panorama nacional, después de haber estado en el Reino Unido.
Sin embargo, tiene claro qué reformas sociales debe impulsar el próximo gobierno.
"Hay que hacer una Reforma a la Justicia para que las garantías sean para las familias colombianas y no para los criminales. La Reforma Política… la corrupción en Colombia es otra enfermedad junto con la maldición del narcotráfico. Y hay que hacer una reforma a fondo para arrancar de raíz el sistema clientelar, que es el sistema de compra y venta de votos de clientelas, de una multiplicación de partidos sin identidad ideológica”.
Igualmente, propone recuperar la producción minero energética: "Hay que garantizar al Caribe y a Colombia las fuentes de energía para que las tarifas puedan bajar... son medidas que son posibles y que seguramente serán tareas de quien pretenda gobernar a Colombia, pero lo más importante es unir al país".