La CUT anunció que será oposición al Gobierno de Abelardo De La Espriella
Criticó la posición de De La Espriella con Estados Unidos y la propuesta de reducir el Estado.
La Central Unitaria de Trabajadores (CUT) señaló que hará "oposición" al gobierno de Abelardo De La Espriella, que en el preconteo derrotó a Iván Cepeda, candidato del Pacto Histórico.
Fabio Arias, presidente de la CUT, sostuvo que la decisión se toma por tres puntos.
Nuestras noticias en tu mano: únete a nuestro canal de WhatsApp y mantente informado de todo lo que sucede.
"El primero es por subordinación al gobierno de Estados Unidos, donde ya de antemano se declaró de acuerdo con sus políticas", dijo Arias.
El segundo es la "persecución y estigmatización" a la "izquierda y oposición, al señalar que la va a destripar".
Por último, hizo referencia a la intención de Abelardo De La Espriella de reducir el Estado, lo que, considera, traerá "desempleo, desigualdad y pobreza a Colombia".
Te puede interesar: Registraduría desmintió supresión de herramientas en la plataforma de consultas de los E-14
La CUT en los cuatro años del Gobierno de Gustavo Petro ha estado del lado del Ejecutivo, integrándolo en marchas de trabajadores y apoyando con Arias la candidatura de Iván Cepeda.
#EnDesarrollo La Central Unitaria de Trabajadores de Colombia se declaró en oposición al nuevo gobierno del presidente electo Abelardo De La Espriella.
— BluRadio Colombia (@BluRadioCo) June 23, 2026
La central obrera, que respaldó la candidatura de Iván Cepeda, aseguró que el nuevo mandatario representa un proyecto político… pic.twitter.com/W2yaJe3SGC