Juez convirtió en audiencia privada imputación a 7 políticos en caso Aida Merlano
"Por orden del señor juez" audiencia de imputación a políticos "solo con intervinientes", dijo a la prensa el asistente del togado.
Por orden del juez Bacrim, Ricardo Méndez, la prensa debió retirarse de la audiencia de imputación a siete políticos del Atlántico investigados por el escándalo de corrupción electoral que investiga el escándalo alrededor de la corrupción electoral descubierta el pasado 11 de marzo.
Fue la orden que impartió el asistente del juez y la prensa debió salir de la sala de audiencia sin conocer detalles de las imputaciones que la Fiscalía señala como reveladores en este escándalo.
Luego de retirarse a la prensa también fue retirado el resto del público y "solo quedaron los intervinientes". Es decir, los siete imputados, sus respectivos abogados, Fiscalía y Procuraduría.
En la audiencia que comienza a esta hora a puerta cerrada, se imputan a los concejales Juan Carlos Zamora y Aissar Castro (Hijo). Igualmente, a los diputados Jorge Rangel y Margarita Balen. Asimismo a le excandidata a la Cámara de Representantes Lilibeth Llinás y a los exconcejales Aissar Castro (de Barranquilla) y Vicente Támara (de Soledad).
Sin el registro de la prensa de la audiencia, solo se conocerá la versión de los abogados y de los mismos imputados.
Algo paradójico porque es una vista pública y un togado no puede convertirla en privada, porque no se pone en riesgo ni la seguridad nacional ni se vulneran derechos a menores.