Iván Cepeda confirmó al CNE que aceptará su curul en el Senado para ejercer oposición
Así mismo la candidata vicepresidencial de Cepeda, Aida Quilcué, aceptó su curul en la Cámara de Representantes.
Ante la Comisión Escrutadora del Consejo Nacional Electoral, a través de una carta, Iván Cepeda, quien fue candidato presidencial por el Pacto Histórico, aceptó el derecho a la oposición y tomará posesión de la curul en el Senado de la República.
Así mismo la candidata vicepresidencial de Cepeda, Aida Quilcué, aceptará su curul en la Cámara de Representantes.
Lea también: De La Espriella reitera que "garantizará derecho a la oposición y a la manifestación pacífica"
En horas de la mañana, Iván Cepeda aceptó los resultados electorales de la Segunda Vuelta Presidencial en la que resultó ganador Abelardo De La Espriella.
"Como candidato del Pacto Histórico y la coalición Alianza por la Vida, como lo anuncié oportunamente y en este estadio del escrutinio, he decidido aceptar el resultado que surge de dicho proceso y que señala que Abelardo de la Espriella es el nuevo presidente de la República", manifestó Cepeda más temprano en una rueda de prensa.
El dirigente también indicó que el proceso de escrutinio llevado a cabo por las autoridades electorales se encuentra "prácticamente concluido" y agradeció a los miles de testigos, abogados y observadores electorales que participaron en la vigilancia de los comicios por parte del Pacto Histórico y la Alianza por la Vida.