Miguel Uribe Turbay, precandidato presidencial.
Miguel Uribe Turbay, precandidato presidencial.
Foto
Senado

Share:

"Infame" y "oportunista" demanda de sindicatos contra Miguel Uribe: uribismo

El partido político también consideró que "es una afrenta a la razón y a la dignidad humana".

Luego de que sindicatos interpusieron una demanda contra el senador Miguel Uribe Turbay para que se le retire su investidura, el Centro Democrático calificó de "infame" y "oportunista" esta acción debido a que el precandidato presidencial se encuentra en cuidados intensivos desde el pasado 7 de junio, a raíz de un atentado en su contra.

Además de considerar la demanda "una acción jurídicamente temeraria, moralmente reprochable y políticamente perversa".

"El Centro Democrático rechaza con total indignación la infame y oportunista demanda presentada contra el senador Miguel Uribe Turbay. Resulta inaceptable que, mientras lucha por su vida tras un intento de magnicidio, sectores radicales pretendan arrebatarle su investidura mediante una acción jurídicamente temeraria, moralmente reprochable y políticamente perversa", informó el Centro Democrático.

En el comunicado de los sindicatos, afirmaron que Miguel Uribe Turbay, el día del atentado en su contra, estaba realizando "proselitismo político" y que dicho evento "generó consecuencias de ataque a su propia humanidad", por lo que el Centro Democrático aseguró que ese argumento es "indignante".

"El argumento de los demandantes no solo es absurdo, sino profundamente indignante: aseguran que el senador estaba haciendo proselitismo político el día del atentado, como si eso justificara el ataque o lo hiciera responsable de lo ocurrido. ¡Qué despropósito! Esta acusación, traída de los cabellos, es una afrenta a la razón y a la dignidad humana".

Por último, agregaron que "no se trata únicamente de una instrumentalización burda de la justicia para legitimar un acto de violencia política. Es, además, un intento cruel de revictimizar a un hombre valiente, insinuando de forma cobarde que merecía el atentado que casi le cuesta la vida. Buscan aprovechar su momento de vulnerabilidad para destruirlo, no solo físicamente, sino también moral y políticamente, silenciando su voz y la de millones de colombianos que representa con firmeza".

Demanda de los sindicatos

Carlos Alberto Sánchez Grass, en nombre de la Confederación Unión de Trabajadores de Colombia y el sindicato de servidores del Ministerio de Defensa, interpuso una demanda para que Miguel Uribe Turbay pierda su investidura como senador.

"El senador incurrió en la causal de pérdida de investidura consagrada en el artículo 183, numeral 1º de la Constitución Política por violación al régimen de inhabilidades e incompatibilidades (...) y su acto de imprudencia generó consecuencias de ataque a su propia humanidad, pero que no lo exime de su responsabilidad así sea un legislador de la cámara alta del senado de la República de Colombia", se lee en la demanda.

Sánchez Grass acusó a Miguel Uribe de aprovecharse de su posición institucional para "obtener ventajas políticas indebidas".

Aseguró que lo acontecido "no mitiga su responsabilidad ni exonera la infracción constitucional".

Demanda a investidura de Miguel Uribe.

Más sobre este tema: