¿Hastío de la actividad política? el duro mensaje de Gustavo Bolívar en redes sociales
Asegura que le ha dejado "deudas, peligros, encierros, estigmatizaciones, calumnias, alejamiento de personas queridas, familia fracturada, demandas, denuncias e intranquilidad".
Tras la polémica generada por la inclusión del Presidente Gustavo Petro, su esposa Verónica Alcocer, su hijo Nicolás Petro, y el ministro del Interior, Armando Benedetti en la 'Lista Clinton' (Lista OFAC) de Estados Unidos, el exsenador y exprecandidato presidencial Gustavo Bolívar utilizó sus redes sociales para emitir una reflexión personal sobre el costo de su vida política, sin referirse directamente al caso Petro.
Bolívar hizo un balance sombrío de su trayectoria política, marcada por el activismo y la lucha contra la corrupción.
Lea: "Su suegro traficó con cocaína y el hermano asesinó a muchos colombianos": Petro a Vicky
“A mí la política no me ha dejado sino deudas, peligros, encierros, estigmatizaciones, calumnias, alejamiento de personas que he querido, familia fracturada, demandas y denuncias, intranquilidad, persecuciones, seguimientos y chuzadas en el gobierno Duque y cosas peores”, aseguró en X.
A pesar de este panorama, el exsenador aseguró no arrepentirse de su camino.
“Pero si me preguntan si estoy arrepentido les digo que no… Mostrar un camino decente en una actividad tan podrida, denunciar y hacer control social a corruptos y narcotraficantes, luchar contra tanta injusticia y servir a la gente más pobre de mi país, me hace sentir muy orgulloso de lo que soy y de lo que he hecho”, aseveró.
Bolívar concluyó su mensaje con una declaración de principios sobre su compromiso ético y su legado: “No nací para vivir cómodamente mientras el mundo se cae a pedazos. Puedo morir sin un peso en el bolsillo pero lo haré sonriendo por haberlo intentado (...) Pase lo que pase hay un Dios que todo lo ve y que sabe quién miente, quien dice la verdad, que ha hecho cada uno de nosotros y qué merecemos".
A mí la política no me ha dejado sino deudas, peligros, encierros, estigmatizaciones, calumnias, alejamiento de personas que he querido, familia fracturada, demandas y denuncias, intranquilidad, persecuciones, seguimientos y chuzadas en el gob Duque y cosas peores.
— Gustavo Bolívar (@GustavoBolivar) October 25, 2025
Pero si me…