Grupo de Lima denuncia "creíbles amenazas" contra vida de Juan Guaidó
Reunión decidió seguir cerco diplomático y denunciar hechos ante Corte Penal Internacional.
El Grupo de Lima condenó este lunes en Bogota las acciones deliberadas del régimen de Nicolás Maduro y anunció que presentarán una denuncia ante la Corte Penal Internacional la situación en Venezuela, la violencia del régimen contra la población civil y la negación del acceso a la asistencia internacional.
Así lo indicó el canciller colombiano Carlos Holmes Trujillo, al leer la declaración final luego de la reunión a la que asistieron delegados de los países miembros.
Los ministros de Relaciones Exteriores expresaron su solidaridad con el pueblo venezolano y pidieron la salida inmediata de Maduro.
Seguridad de Guaidó
El canciller colombiano también se refirió a los rumores fuertes sobre un posible atentado al presidente interino Juan Guaidó.
"Hay informaciones sobre serias y creíbles amenazas a la vida e integridad personal de Juan Guaidó y de su familia, así como hacia la familia de su señora. Desde Bogotá, queremos responsabilizar al usurpador Maduro de cualquier acción violenta contra Guaidó contra su señora o contra sus familiares lo cual se convertiría no solamente en otro crimen sino que daría lugar a una situación internacional que obligaría a actuar colectivamente al Grupo de Lima acudiendo a todos los mecanismos legales y políticos", dijo el Canciller.
"Juan Guaidó representa el anhelo de libertad y democracia de los venezolanos", indicó.
Y agregó: "Juan Guaidó es el futuro. Maduro, el usurpador, es el pasado. La hora de Maduro llegó y tiene que retirarse para que Venezuela pueda vivir nuevamente en democracia y libertad".