Gobierno insiste en compra de Monómeros y destaca potencial “para abrir más mercados”
De visita a Venezuela planteó la creación de una zona económica especial en la región.
El ministro de Minas y Energía, Edwin Palma Egea, expresó nuevamente el interés del Gobierno nacional por adquirir la empresa Monómeros.
De visita en Venezuela, Palma abordó el tema Monómeros, como parte fundamental para la seguridad alimentaria en la región, así como garantizar el abastecimiento y precios justos en los fertilizantes.
También: Confirman revocatoria de la medida de aseguramiento a Nicolás Petro
El jefe de la cartera de minas confió en que ojalá se pueda concretar esa negociación entre los dos gobiernos, "para que Monómeros pase a ser propiedad de nuestro país y así poder desarrollar ese gran potencial”.
De visita en Caracas, el ministro insistió en el interés de Colombia de comprar a la compañía de origen venezolano y destacó su potencial. Sin detallar si hay avances señaló que "ojalá se pueda concretar esa negociación".
Añadió Palma que, “si esta empresa ha operado con todo en contra y ha demostrado ser una gran compañía del país, cómo será si ponemos más potencialidad y abrimos más mercado, no solamente nacional sino regional, incluso en el marco de esta cooperación binacional y esta apertura de la frontera, que como ustedes y nosotros celebramos va a cumplir tres años”.

Otros temas como los principales desafíos en materia de integración energética, así como las condiciones necesarias para avanzar en la seguridad y transición energética, que incluye resolver obstáculos en materia de interconexión eléctrica y el suministro de gas hicieron parte de la agenda.
Además: “Quienes somos elegidos por el pueblo no somos el pueblo”, la indirecta de Galán a Petro
“Una gran ambición del Gobierno es volver a interconectar con Venezuela y seguir ayudando a Ecuador. El año pasado nos permitió, a pesar de nuestras limitaciones, llevar un poco de energía a ese país”, dijo el ministro.
Además, aseguró que “el interés (del Gobierno) es desarrollar nuestra interconexión con Panamá como esa gran apuesta de interconectar todos los pueblos del Caribe, porque alrededor de la energía llega la industria y el progreso”.
La visita del ministro de Minas y Energía a Venezuela incluyó reuniones con el presidente, Nicolás Maduro, la vicepresidenta de ese país, Delcy Rodríguez; con el ministro de Energía, y los presidentes de PDVSA y Pequiven, así como con un amplio grupo de gremios empresariales de Venezuela, en el marco de un foro empresarial binacional realizado en la bolsa de valores de Caracas.