"Genocidio palestino no puede ser usado en términos electorales": Pizarro a Quintero
El precandidato apareció con la bandera de Palestina en el Congreso de la Andi, un gesto que causó revuelo nacional.
La precandidata presidencial del Pacto Histórico, María José Pizarro, criticó al precandidato Daniel Quintero y aseguró, en diálogo con Zona Cero, que "el dolor y el genocidio del pueblo palestino no puede ser usado en términos electorales bajo ninguna circunstancia".
Lo anterior después de que el exalcalde de Medellín apareció con una bandera de Palestina en el Congreso de la Andi, el pasado jueves, sin ser invitado.
"Yo creo que ahí tenemos que ser absolutamente tajantes y por supuesto el candidato Quintero tiene su estilo y su forma de hacer política, pero hay causas que son causas humanas que generan tanto dolor que definitivamente no pueden ser utilizados", afirmó la senadora.
Al ser consultada por la postura de la precandidata Susana Muhamad, quien dijo que el precandidato Daniel Quintero "se estaba aprovechando de un espacio político" en el Pacto Histórico, Pizarro no siguió esa misma línea y dijo que "esta es una campaña que está trabajando por sumar a sectores del Pacto Histórico, por proponer alternativas diferentes, por ganar una consulta interna que permita mantener el ideal progresista dentro de los sectores progresistas, pero que además pueda conversar con otros sectores sociales".
Puntualizó que ese "es el objetivo que nos estamos trazando".
"Y por supuesto el Comité Nacional de Garantías tendrá que evaluar cada una de las candidaturas, incluida la nuestra, para garantizar que cumplimos con lo que se ha establecido al interior del pacto histórico como mecanismos, condiciones para poder participar en esta consulta", agregó María José Pizarro.
Recordemos que la consulta interna del Pacto Histórico será el próximo 26 de octubre.
Muhamad dijo que está "muy preocupada" porque "no tiene lógica" la presencia de Quintero y pidió que vaya al Frente Amplio.
"Que se dispute con nosotros en votación en marzo la candidatura del Frente Amplio, pero no la lógica de aprovecharse y tomarse todo por derecho porque entonces la coalición de marzo, no va a ser una coalición de centro-izquierda, sino una coalición de ellos con ellos", señaló.
La exministra puntualizó que es militante del Pacto y que no pretende destruir el proceso colectivo, pero aseguró que "tendría presentación para el Pacto tener a alguien imputado por corrupción como precandidato".
"Ahora, no está condenado. Igual yo respeto que uno no puede ser ligero con esas cosas", añadió.