"Gastar un billón de pesos es un despilfarro inadmisible": Gaviria sobre costo de consulta popular
Considera que ese dinero debería destinarse a mejorar las condiciones de los trabajadores y fortalecer la fuerza pública.
El presidente del Partido Liberal, César Gaviria, rechazó los altos costos que tendrá realizar la consulta popular propuesta por el Gobierno de Gustavo Petro asegurando que es un "despilfarro inadmisible".
Pide que esa inversión se realice en mejorar condiciones de los trabajadores, víctimas de conflicto armado, fortalecer fuerza pública y financiar políticas sociales.
"Gastar un billón de pesos en una votación simbólica, es un despilfarro inadmisible en medio de la crisis fiscal que atraviesa el país. Ese dinero debería destinarse a lo urgente, mejorar las condiciones de los trabajadores, apoyar a las víctimas, fortalecer la fuerza pública y financiar políticas sociales que beneficien a quienes más lo necesitan", manifestó César Gaviria mediante un comunicado.

Además, agregó que "recomendamos que el Senado de la República no vote la consulta, iniciativa equivocada e ineficiente. Nosotros estamos del lado de los trabajadores, no de las élites sindicales. El país requiere reformas serias, no maniobras políticas costosas que debilitan la institucionalidad y profundizan la polarización".
Incluso, afirma que el país vive un "derroche irresponsable de recursos públicos" y cita trabajar en proyecto de ley en vez de consulta popular.
"Lo que hoy presencia el país es un derroche irresponsable de recursos públicos, un billón de pesos destinado a una votación simbólica, que puede canalizarse de forma eficiente a través de un proyecto de ley".
Esta consulta popular surgió luego de que ocho congresistas hundieran la Reforma Laboral el pasado mes de marzo.