"Fue usada para llegar al poder y luego excluida": Senador Gómez sobre Francia Márquez
Aseguró que la Vicepresidencia tiene dos caminos en este momento.
El senador de la República, Mauricio Gómez Amín, se pronunció la tarde de este viernes sobre el discurso que brindó la Vicepresidenta Francia Márquez, en un acto público en la ciudad de Cali.
"Francia Márquez denunció lo que muchos advertimos: fue usada para llegar al poder y luego excluida del gobierno", expresó el congresista.
"Tiene dos caminos: seguir siendo cómplice de este desgobierno o actuar con dignidad y renunciar", agregó.
Gómez puntualizó que "indudablemente el daño causado ha sido enorme".
Francia Márquez denunció lo que muchos advertimos: fue usada para llegar al poder y luego excluida del gobierno.
— Mauricio Gómez Amín (@MauricioGomezCO) July 25, 2025
Tiene dos caminos: seguir siendo cómplice de este desgobierno o actuar con dignidad y renunciar.
Indudablemente el daño causado ha sido enorme. pic.twitter.com/vlEqgcGqcd
La Vicepresidenta de la República, Francia Márquez, rompió el silencio y habló de su complicada situación en el Gobierno, tras las fuertes críticas que le lanzó el Presidente Gustavo Petro.
"No estoy aquí para quedarme callada, no voy a fingir que no me duele, que no cansa, que no desgasta. Tengo ganas de gritar, tengo ganas de contar cómo este país nos arrastra en sus narrativas y luego nos culpa por no respirar", expresó en el encuentro "Juntas por la Restauración de Nuestra Dignidad", en Cali.
"¿Cómo se elimina a una mujer negra del poder en una democracia contemporánea? Con narrativas que sirven de antesala para los explosivos y las balas", agregó.
Márquez señaló que habla desde un cuerpo afrodescendiente, "un cuerpo de mujer negra que ha sido celebrado, instrumentalizado, desgastado y desechado".
"El día que ganamos la segunda vuelta fue un día que se nos permitió la presencia, pero pronto pasé de ser el fenómeno político, la heroína, a ser la traidora", puntualizó.
Según la Vicepresidenta, le exigieron "ser sumisa y cuando exigí respeto me llamaron arrogante". Señaló que se "los quiere en la foto, pero no la toma de decisiones".