EN VIVO

Vea nuestro noticiero aliado Atlántico en Noticias

Comenzo a transmitir hace 2 horas
Alejandro Ordóñez, Procurador General de la Nación, hablando ante colombianos en La Florida.
Foto
Procuraduría

Share:

"FARC dicen que no tienen plata y lo peor es que Santos les cree": Procurador

El jefe del Ministerio Público planteó su posición sobre el proceso de paz ante un auditorio de colombianos en Miami.

El procurador general de la Nación, Alejandro Ordóñez, manifestó este lunes su preocupación por que las FARC digan que no tienen dinero, aunque dijo que es más preocupante que el presidente de la República lo crea. 

"LAS FARC dicen que no tienen dinero y lo peor, lo más preocupante, es que el señor presidente de la República les cree. En los acuerdos que conocemos no se establece que FARC reparen a las víctimas con su fortuna. Los colombianos debemos reparar con nuestros impuestos", explicó durante un foro universitario promovido por el Centro Comunitario de Las Américas, en Miami, Florida. 

En esta intervención, el procurador se refirió a las FARC como "el más grande cartel del narcotráfico en Colombia" y dijo que el Gobierno está beneficiándolos con el "desmonte subrepticio" de la política en contra de las drogas. 

"Las FARC harán política financiadas con el dinero del narcotráfico, ellos son narcotraficantes (…) Al narcotráfico, en estas negociaciones, le han hecho todas las concesiones, ni siquiera en la época de Pablo Escobar se había visto esto. El Gobierno acabó con extradición para los capos del más grande cartel del narcotráfico en Colombia, las FARC", señaló el Procurador. 

El jefe del Ministerio Público también se refirió a la postura de la Procuraduría sobre el Proceso de paz. “En Colombia no hay enemigos de la paz, deseamos que los acuerdos salgan bien, pero deben quedar bien hechos para que sean sostenibles", dijo.  

También calificó los acuerdos que se negocian en La Habana como una impunidad, pues los responsables de delitos de lesa humanidad y crímenes de guerra solo tendrían como pena el trabajo comunitario. 

"Si no se cumplen los mínimos internacionales, los acuerdos no van a ser sostenibles, es decir, deben existir penas privativas de la libertad. No olvidemos que la paz es fruto de la justicia", dijo el procurador.

 

Más sobre este tema: