Aída Merlano.
Aída Merlano.
Foto
Archivo

Share:

Expulsión de Aída Merlano solo procederá cuando exista condena: Partido Conservador

Directivas de la colectividad sostienen que “serán los jueces de la República quienes determinarán si existe o no responsabilidad penal de la representante Merlano”.

El Partido Conservador Colombiano aseguró que la reciente suspensión de la Representante Aída Merlano, ni implica su expulsión inmediata de la organización política.

Al respecto, el presidente del PCC Hernán Andrade dio a conocer el siguiente comunicado:

“Frente a la orden de captura emitida contra la Representante a la Cámara, Aída Merlano, el Partido Conservador Colombiano se permite informar:

“En ejercicio de la reglamentación interna, el Veedor del Partido ordenó la suspensión inmediata de la representante Merlano el pasado 14 de marzo de 2018. Una eventual expulsión de la congresista, de acuerdo con nuestros Estatutos, procede cuando exista condena penal en firme.

“El Partido rechaza cualquier acto ilegal que atente contra el ejercicio democrático de los colombianos. El voto de los colombianos debe ser siempre libre, autónomo y ajeno a cualquier presión.

“El Partido Conservador respalda todas las decisiones que adopten las autoridades frente a todos los fenómenos de corrupción.

“En este y en cualquier otro caso, el Partido respeta el debido proceso, la presunción de inocencia y el derecho a la defensa; serán los jueces de la República quienes determinarán si existe o no responsabilidad penal de la representante Merlano”.