Exasesor entrega pruebas a la Corte de supuestos millonarios beneficios de Piedad Córdoba
Una verdadera danza de los millones de dólares, en su vínculo con el empresario Alex Saab, en Venezuela.
Andrés Vásquez, exasesor de la exsenadora Piedad Córdoba, le entregó decenas de documentos a la Corte Suprema de Justicia, que según él, probarían el vínculo que tuvo la excongresista con el empresario Alex Saab.
La exsenadora y aspirante al Congreso por el Pacto Histórico Piedad Córdoba ha negado tal relación en distintas ocasiones, pero los documentos prueban otra cosa.
Lo anterior fue revelado por la Revista Semana, medio que tituló su informe como la "Danza de los millones".
Y, al parecer, sí que la hubo. Los empresarios que apoyaban a Piedad Córdoba se empezaron a beneficiar de los millones que le otorgaba en el Gobierno de Venezuela a la exsenadora.
Uno de los intermediarios, en muchas ocasiones, fue Alex Saab. Quien interactuaba vía correos con Piedad Córdoba y uno de sus hijos.
Además, según lo contado por Semana, Saab le prestó una empresa de papel a la excongresista para que recibiera varios millones de pesos de parte del Gobierno de Venezuela.
Era tal el vínculo, de acuerdo con lo revelado, que Saab le pagó tiquetes a Piedad Córdoba por 17.000 dólares.
También, habría costeado un millonario evento de la exsenadora en Argentina.
Incluso, hubo un pago cercano a los 34 millones de dólares, divididos en varias transacciones que fueron gestionadas por Piedad Córdoba ante el gobierno de Venezuela.
Estos movimientos bancarios, todo este entramado, se dio hace muchos años cuando Córdoba gestionó la liberación de secuestrados por las FARC.
En su momento Piedad Córdoba afirmó que solo se cruzó con Saab en Caracas.
Sin embargo, lo revelado contrasta esta aseveración y devela un vínculo que era más que una amistad.