Este miércoles debe declarar exniñera de Laura Sarabia ante la Procuraduría
Investigación por presuntas chuzadas y uso del polígrafo contra la empleada en oficina de la Presidencia.
Para este miércoles 12 de julio la Procuraduría General de la Nación tiene previsto escuchar la declaración de Marelbis Meza, exniñera de la antigua jefa de Gabinete del Gobierno, Laura Sarabia.
La diligencia se iba a realizar el pasado jueves 6 de julio, pero el abogado de la declarante solicitó aplazar la diligencia.
La declaración está fijada en el marco de la investigación abierta contra la exfuncionaria por presunto uso indebido del polígrafo con esta mujer, después de que denunciara la pérdida de 7.000 dólares de su residencia.
Hace varias semanas estalló este escándalo después de que Meza denunció que fue llevada contra su voluntad al polígrafo, ubicado en el edificio Galán, dependencia de la Presidencia de la República, para preguntarle sobre el dinero que se perdió, en lo que ella asegura nada tuvo que ver.
Meza expresó que se sintió intimidada y que los uniformados de la Policía, que hacen parte de la seguridad de la Casa de Nariño, la presionaron y que incluso la amenazaron con hacer un allanamiento a su casa si no decía la verdad sobre este asunto.
Poco después, el fiscal General, Francisco Barbosa, reveló que el teléfono de Meza y otra mujer que trabajaba en servicios domésticos para Laura Sarabia, fueron chuzados de manera ilegal por uniformados al servicio de seguridad de la Presidencia de la República.