El alcalde de Luruaco, Antonio Roa, al recobrar la libertad.
Foto
Cortesía

Share:

En libertad alcalde de Luruaco; juez lo absuelve de delitos contra la administración pública

Los exfuncionarios capturados también quedaron libres.

Una juez con función de control de garantías dejó en libertad al alcalde de Luruaco, Antonio Roa Montero, quien había sido capturado por la Sijín de la Policía Metropolitana de Barranquilla el pasado miércoles luego de ser señalado por delitos contra la administración pública.

El alcalde fue absuelto de los cargos de peculado por apropiación y contrato sin requisitos legales que imputaba la Fiscalía Seccional de Sabanalarga.

En la audiencia, que se realizó en el Palacio de Justicia de Sabanalarga, la juez concluyó que no hubo una inferencia razonable para concluir la conducta y lo dejó en libertad.

El contratista de la obra se allanó a los cargos formulados por la Fiscalía, y fue cobijado con la medida de detención domiciliaria. 

A las afueras de la audiencia, más de una decena de seguidores del alcalde lo esperaban de vuelta a la libertad.

Antonio Roa Montero, luego de quedar en libertad, indicó en diálogo con Zona Cero que la acusación que le hicieron "fue algo montado donde pretendían confundir a la Fiscalía con pruebas falsas pero que gracias a Dios fueron desmentidas y estamos libres".

De igual manera rechazó el operativo que hicieron para capturarlo.

"La Sijín y la Fiscalía hicieron un operativo como si se tratara de un delincuente peligroso cuando no lo soy. Eso afectó la moral tanto mía como la de mi familia. Sin embargo doy gracias a Dios y a mis abogados que me asistieron para esclarecer el hecho en el que me involucraron", dijo el alcalde.

Finalmente le envió un mensaje de agradecimiento a los habitantes de Luruaco por su apoyo durante este tiempo de proceso judicial.

"Hoy estamos de nuevo recobrando la libertad. Estoy formalmente en el ejercicio de mi cargo y este hecho no va a impedir que sigamos trabajando por el municipio. Agradecido con los habitantes que me recibieron a la entrada del municipio porque ellos saben que cuentan con un alcalde que trabaja para ellos", finalizó Antonio Roa.

Más sobre este tema: